Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Música

Pitbull: Hay una parte del exilio 'retrógrada, que no quiere mirar al futuro'

El rapero cubanoamericano Armando Christian Pérez (Pitbull), que promociona actualmente su noveno álbum de estudio, Dale, dijo en una entrevista con el diario mexicano La Razón que parte de las críticas que ha recibido por su postura a favor del fin del embargo a Cuba corresponden a "un exilio retrógrado que no quiere mirar al futuro".

"Así son las cosas con el exilio cubano. Dije lo que pienso, pero produjo reacciones airadas de una organización muy extremista, Vigilia Mambisa, que en 2009 lo hizo en contra del cantante colombiano Juanes, por el concierto Paz sin Fronteras en La Habana, y también contra el trovador Pablo Milanés. Y lo han hecho en contra de Los Van Van y lo seguirán haciendo", dijo Pitbull.

A finales de julio, Vigilia Mambisa organizó en Miami una protesta en la que destruyó discos de Pitbull en la Calle 8 de la Pequeña Habana con una pequeña aplanadora.

"Pronto habrá libertad en Cuba, imagínate la fiesta que se va a armar con Dale, ojalá y los cubanos pudieran escuchar el disco", dijo el rapero a La Razón. "Tengo en Miami a un público joven de origen cubano que me sigue con afecto. En mi cumpleaños 34 fui homenajeado en SLAM (Sports Leadership and Managment Academy), un colegio público que ayudé a fundar en la Pequeña Habana hace un par de años. Además de un pastel, los alumnos me dieron diversos regalos. Por su parte, el alcalde me entregó las llaves de la ciudad y declaró el 15 de enero como el 'Día Pitbull'", señaló.

Interrogado sobre si estaría dispuesto a actuar en Cuba en las actuales circunstancias, respondió: "Si se dan condiciones favorables de total libertad, en que yo pueda cantar mi repertorio sin censura, por supuesto que lo haría".

"Exigiría que también muchos músicos cubanos del exilio pudieran actuar en La Habana. Es necesario ese intercambio cultural", agregó.

"Miami es una extensión de Cuba, posiblemente el más estratégico pedazo de Cuba en Estados Unidos", dijo "Estoy por un arreglo y por la concordia de Cuba y Estados Unidos. Decir eso no es ser traidor ni es estar de acuerdo con el gobierno de Castro, solo quiero lo mejor para los cubanos de a pie".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 54 ]

Imagen de Anónimo

Suerte; Amadeus, ojalá le dé el envase para tamaño desembarco, confiamos en ud hombre, seguro lo consigue.

Imagen de Amadeus

Pues mire usted, yo estoy reactivando la Brigada 2506 2.0, que es lo mejor que ha ocurrido contra el castrismo. Son los únicos que realmente han hecho algo por la Isla porque con gente como usted se "pierde el envase".

Imagen de Anónimo

Amadeus,  su retórica de 2506 no va para ningún lado,  hasta el moringuero nos está dando una mejor vejez. Pruebe a sembrar moringa que dicen que relaja cantidad, mira el viejo como ya ni habla, anímese.

Imagen de Anónimo

el exilio se empezo a hechar a perder cuando se fue poblando de cubanos que no culpan a los Castro por su decision de tener que haberse ido del pais, tienen tan poco cerebro que no son capaces de ver que que su problema sea cual fuera, tiene una raiz comun, la dictadura castrense, lo mas triste es que todos sin excepción han aplicado para la ley de ajuste, muchos sin saber siquiera que es ni por que se creo o quienes la lograron, solo Pitbul y los como el son capaces de pensar que prnto habra libertad en Cuba. Que pueblo caballeros!!!!  pura porqueria de pueblo!!!, merecemos que quiten la ley de ajuste y otros 50 años de dictadura... 

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 12 Ago 2015 - 7:56 pm.Mire, no soy tan sabio como usted, pero me defiendo. Para mi lo más importante de la vida es haber salido de Cuba y vivir en el confort en el que vivo y tener la suerte de nunca haber pisado la Isla desde entonces y en cambio haber estado en Hawaii o Las Maldivias.¿Odio; a quién o a qué? Una cosa es tomar partido por una causa y otra es sentirse molesto como lo está usted cuando oye lo que no quiere oir; eso sí es amrgura. Yo me divierto con su comentarios. Pero no se preocupe que esa molestia se le va pasar, son cosas de los cambios hormonales a cierta edad.Por cierto ¿ No lo invitaron a la apertura de la embajada en La Habana?  

Imagen de Anónimo

De los 94 años de Amadeus esperaría más resilencia y sabiduría, pero hasta eso ha llegado el odio urgente, a que tanta gente no haya podido distinguir qué  es lo más importante y la vida se les ha ido bailando al son de su verdugo, unos porque lo aman y otros porque lo odian.

Imagen de Anónimo

No. Pitbull no quiere lo mejor para los Cubanos. Dice las mismas mentiras del régimen Castrista y del régimen de Obama. Solo le interesa el dinero y aprovecharse del pueblo Cubano. Le debe dar vergüenza.

Imagen de Anónimo

Si no me equivoco, la madre salio con el por el "mariel" (no tengo conocimiento del padre pues siempre el dijo que su madre era madre soltera), y me gustaria saber que pensaba su madre en aquel entonces del " exilio" que le abrio los brazos como refugiada politica (en los sesentas recibian a los cubanos en Miami con carteles en las puertas de las casas "no dogs, NO CUBANS", lo vi en un periodico de la epoca) de manera saber que pensaban ENTONCES, y  si le hicieron "mitines de repudio" en Cuba cuando se iban, si le dieron golpes y TUBAZOS, con tubos de hierro, si le tiraron huevos PODRIDOS, si le gritaron ESCORIA, GUSANOS, si le hicieron la vida IMPOSIBLE, hasta que tuvieron la suerte de MARCHARSE, y sobre todo si se SIENTEN QUE VIVEN EN LIBERTAD, yo por mi parte no vine por esa via, vine antes como un perseguido POLITICO, y en ESPAN'A, saboree mi primera BOCANADA de aire de LIBERTAD, no pienso que los perseguidos de los SESENTAS Y SETENTAS, son diferentes de5 los otros que llegaron despues con la DIFERENCIA, que a esos "primeros" se lo QUITARON TODO, literalmente TODO, comenzando por sus LIBERTADES y terminando por sus bienes MATERIALES.Todo es REMPLAZABLE, en cuanto a lo fisico y material, las LIBERTADES,NO, ni se compran, ni se VENDEN : se GANAN, SE PELEAN, se les arrebata al MISMISIMO DIABLO, la dignidad, hay que ganarsela con : "sangre, sudor y LAGRIMAS", sin hablar TONTERIAS !. Gracias,...., Rudy 

Imagen de Anónimo

Recuerden que este que ni canta ni come frutas, era un delincuente cuando joven. Que podemos esperar de el. Retrógrada será progenitora.

Imagen de Amadeus

@  Anónimo - 12 Ago 2015 - 12:13 am.Disculpe usted, pero cuando se tiene 94 años, uno de 35 parece un bebé. ;-)