Martes, 23 de Enero de 2018
14:04 CET.
Cine

Andy García recibe el Leopard Club Award del Festival de Locarno

Archivado en

El actor cubano Andy García recibió este viernes el Leopard Club Award, galardón honorífico del Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, que distingue a figuras que hayan dejado huella en el imaginario colectivo con su trabajo.

En declaraciones recogidas por el diario catalán El Periódico, García dijo que mantiene intacto el entusiasmo que sintió cuando se decidió por el arte dramático.

"Mi padre solía decirme: nunca des un paso atrás. Y esa ha sido siempre mi filosofía vital. Los obstáculos no me asustan", aseguró.

Sobre los altibajos de su carrera, afirmó: "No es que Hollywood la tenga tomada conmigo, sino simplemente que los estudios ya no están interesados en la creatividad. Todo ha ido a peor allí. Estoy seguro de que Los intocables, de Eliot Ness, la película que me dio a conocer hace 30 años, hoy no encontraría financiación".

"Sigo siendo un romántico y un idealista, y por eso creo que los sueños pueden cumplirse. Muchos de los que tenía entonces lo hicieron, pero sigo soñando. Y hoy día mi gran sueño es ver Cuba en libertad", declaró el actor, que abandonó la Isla con sus padres cuando tenía cinco años de edad.

Criticó el reciente acercamiento del Gobierno de Barack Obama a La Habana.

"La revolución cubana prometía elecciones y pluralismo democrático, y aún estamos esperando. Cualquier ayuda que se dé al régimen castrista solo va a fortalecer a ese gobierno y, por tanto, a traer más represión. Relajando el embargo, Estados Unidos perpetúa a los Castro", opinó.

El Festival de Cine de Locarno homenajeó este año con su premio a la Excelencia al actor Edward Norton. El galardón reconoce a figuras que enriquecieron el cine con un "aporte único".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Para el esbirro del 9 Ago 2015 - 10:57 am:Parece que en este mundo se ha perdido la buena costumbre de respetar la intransigencia de los valientes a favor de la debilidad de los cobardes. Aunque pasen 150 años los Castros y su descendencia van a pagar lo que han hecho.KT

Imagen de Anónimo

Y este sigue aferrado a la politica que no ha dado resultados en 50 años...que deje la politica y siga en el cine

Imagen de Anónimo

De acuerdo totalmente con Andy Garcia,primero Elecciones Libres para Cuba , y abajo el gobierno Geriatrico  de los Castro que no responde a los intereses del pueblo Cubano.Viva Cuba Libre...! Abajo el Anexionismo Y LACAYOS INEFICIENTES!

Imagen de Anónimo

Digan lo que digan, Andy García es una GLORIA DE CUBA y su voz se oye mucho más que las que pueden verterse (que viene de "vertedero") por algunos en este foro...

Imagen de Felipe Jorge Gonzalez

He tenido la llamemos oportunidad, de ver casí todo eso que Andy denomina Cine de Arte y Ensayo, .. Yo lo quiero decir desde el máximo respeto, aun estoy por felicitarlo por alguna actuación en el cine, que me haya parecido sobresaliente,, desde el respeto ni se debe como actor hablar de politica ni nada parecido, otra cosa es alinearse en una postura, en el Mundo fuera de Cuba esto es asi y nada mas... Yo creo que Andy está un poco en eso que se llama la obsolescencia.. Casi mas acabado que la Mirinda de Limón.. Bueno a lo mejor algun día nos sorprende.

Imagen de Anónimo

opinion obstusa de Andy, gran actor; pero no entiende el asunto, a los castro es mejor quitarle el embargo, que EUA entre y ya, eso los deja desarmados y su ineficiente sistema saldra a la luz.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Ago 2015 - 12:50 pm. y Anónimo - 8 Ago 2015 - 2:44 pm. Y SE NOTA QUE USTEDES SABEN MUCHO DE POLITICA. SOLO A LOS CASTRISTAS LES INTERESA QUE QUITEN EL EMBARGO.

Imagen de Anónimo

.....que premio es ése?.......me recuerda a los que le daban a Amaury Perez En La RDA.........

Imagen de Anónimo

quitar el embargo perpetua a los castro? como si teniendolo durante todos estos años el resultado no fuera el kismo

Imagen de Anónimo

Es mejor que Andy se dedique a la actuacion..porque de politica, no sabe nada.