Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Música

Los Van Van regresan a Estados Unidos para presentar 'La fantasía'

La orquesta Los Van Van regresa a Estados Unidos después de cuatro años de ausencia y en medio del "deshielo" entre Washington y La Habana, para presentar su nuevo disco, La fantasía, que será distribuido por primera vez por Sony, reporta EFE.

Los Van Van iniciarán su gira el próximo viernes en Washington, donde no cantan desde hace unos quince años, y un día después se presentarán en el Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York, donde debutaron a finales de los años noventa.

"Estamos muy contentos de volver al Bronx y tener la oportunidad de estar en un lugar donde radican tantos latinos, que sentimos igual, comemos igual y pensamos igual", dijo en una entrevista con EFE Samuel Formell, director de la orquesta y batería.

"Se siente el calor de nuestras islas, es el mejor público", añadió. Las actuaciones incluirán los temas del nuevo disco y otros populares como "Muévete", "Sandunguera", "Este amor que se muere" o "Esto te pone la cabeza mala".

Esta es la quinta gira de Los Van Van por Estados Unidos, pero la primera tras la muerte de Juan Formell, fundador del grupo (1942-2014), que dejó la banda en manos de su hijo Samuel. También es la primera desde el restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington.

"Lamento que mi padre no pueda ver este cambio porque siempre lo soñó", dijo el músico, que antes de la muerte de Juan Formell tomó las riendas de la banda, en la que comparte escenario con su hermano Juan Carlos.

El álbum fue grabado bajo el sello de la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM), con la que Sony Music firmará un acuerdo de licencia el 14 de agosto, el mismo día en que se izará por primera la bandera de Estados Unidos en la embajada en La Habana.

La gira los llevará también por Las Vegas, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Orlando, Miami, Kentucky y Texas para seguir celebrando los 45 años de la orquesta y promocionar La fantasía, que rinde tributo a Juan Formell.

"Vamos a hacer un espectáculo que recorrerá los 45 años de la historia de Los Van Van", dijo Samuel Formell. El álbum es la primera producción discográfica bajo su dirección e incluye varios temas compuestos por su padre, entre ellos el que da título al disco.

De acuerdo con Samuel Formell, su mayor reto fue producir este disco sin su padre. "Era la mayor preocupación de los fanáticos que conocen a Los Van Van pero se cumplió y estoy muy contento. Lo otro fue escoger los temas para las giras", añadió.

La fantasía se grabó en Cuba pero la mezcla y masterización se hicieron en Estados Unidos, con equipos de alta tecnología.

Según Samuel Formell, Sony "está interesada en toda la discografía de Van Van", que en sus más de cuatro décadas de historia ha grabado treinta discos.

"Es una de las puertas que se nos han abierto y creo que será para beneficio de la música cubana en general, porque no creo que seamos los únicos en los que se interese Sony", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

QUÉ FALTA DE CONSIDERACION LA DE ESTAS PERSONAS Q COMENTAN CON ESA INCONCIENCIA.ANTES PORQ AQUELLO NO SERVÍA Q NUNCA IBA A CAMBIAR,SÓLO DE MAL EN PEOR Y AHORA Q CAMBIA PORQ ES CONVENIECIA.PARECE Q PREFIEREN Q SIGAN MURIENDO PERSONAS EN EL MAR SIN LOGRARLO O SUFRIENDO TODO LO Q PADECEN LOS Q SOÑAMOS CON LLEGAR Y TENEMOS Q CRUZAR MÁS DE UNA FRONTERA.TIENEN Q SER MUY IGNORANTES PARA NO VER Q ESTE CAMBIO TRAE MUCHOS MÁS BENEFICIOS Q DIFICULTADES.MUCHO CUIDADO CON LO Q COMENTAN POR FAVOR 

Imagen de Anónimo

"DIARIO DE CUBA se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, DIARIO DE CUBA no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación."

Imagen de Anónimo

El gobierno de USA no deberia darle visas a estos ladrones lamebotas.

Imagen de Anónimo

Le aconsejo a las ancianas de todos los EE.UU que pongan el seguro a la puerta antes de dormir y escondan las joyas muy bien mientras este asesino este por aqui.

Imagen de Anónimo

Que se prepare la policia para controlar a la manada que asistira a sus conciertos.

Imagen de Anónimo

HIJO DE MAJA: PINTO !!!

Imagen de Anónimo

El asesino de ancianas este no cumple con los requisitos para ser recibido e este pais. Le niegan la visa a gente buena y a este criminal convicto lo aceptan, cosas de estos tiempos donde el lado  oscuro gobierna.

Imagen de Anónimo

Los fueron fueron!, ya no les queda nada, solo nombre!

Imagen de Anónimo

Comunista, perro y con negocios en Miami la capital de la gusanera, negocios administrados por su hija

Imagen de Anónimo

Lamento que mi padre..Bla bla bla...Siempre lo soñó ?..Descaraoooo... Era un comunista perro de los que firmó la carta para que fusilaran aquellos jovenes... Como ven que la cosa se está virando ahora quieren justificar todo...