Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Artes escénicas

El teatro de sombras japonés 'Kageboushi' se presenta por primera vez en Cuba

El teatro de sombras Kageboushi, el mayor de su tipo de Japón, se presentará por primera vez en Cuba este martes y miércoles con dos actuaciones gratuitas, incluidas en una gira artística por siete países de Centroamérica y el Caribe, reporta EFE.

El director de la compañía de teatro japonés, Yasuaki Yamasaki, explicó en rueda de prensa que presentarán obras con el empleo de las técnicas de marionetas y de las sombras corporales de los ejecutantes en las funciones que ofrecerán en el Teatro Nacional de La Habana.

Durante hora y media de espectáculo, Kageboushi presentará al público cubano las piezas El árbol del mochi, La grulla agradecida, Desplegad las alas de la imaginación. Torbellino de emociones y Que levante la mano quien quiera divertirse, esta última de teatro mudo.

Además ofrecerá un pequeño taller para niños, adolescentes y espectadores en general, en el que los participantes podrán interactuar en las obras creando sombras con sus cuerpos.

Yamasaki también explicó que el colectivo bajo su dirección se interesa por establecer vínculos de colaboración con otras culturas.

Creada hace 37 años, este elenco integrado por once personas, cultiva un arte muy especial de sombras en colores y movimientos, y en su repertorio reúne obras basadas en cuentos tradicionales japoneses y además musicales para adultos.

Las funciones en la Isla están programadas para los días 4 y 5 de agosto, a las 5:00 pm, en la sala Cobarruvias del Teatro Nacional de Cuba. La entrada será gratis.

'Kageboushi', el mayor teatro de sombras de Japón

La compañía se presenta gratuitamente este 4 y 5 de agosto en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Estuve en el teatro nacional y no pude entrar a pesar que que llegue temprano. Pienso que un evento tan novedoso y extraodinario para nuestro país debió presenterase en una sala de teatro de mayor capacidad. El público cubano está avido de estos eventos culturales novedosos y creo que deben planificarse más presentaciones de esta compañía para que los que no pudan asisitir a estas dos, las puedan disfrutar en otra oportunidad.Saludos Nadin