Back to top
Artes escénicas

El teatro de sombras japonés 'Kageboushi' se presenta por primera vez en Cuba

Las funciones son gratuitas y están programadas para hoy y mañana, en la sala Cobarruvias del Teatro Nacional en La Habana.

La Habana

El teatro de sombras Kageboushi, el mayor de su tipo de Japón, se presentará por primera vez en Cuba este martes y miércoles con dos actuaciones gratuitas, incluidas en una gira artística por siete países de Centroamérica y el Caribe, reporta EFE.

El director de la compañía de teatro japonés, Yasuaki Yamasaki, explicó en rueda de prensa que presentarán obras con el empleo de las técnicas de marionetas y de las sombras corporales de los ejecutantes en las funciones que ofrecerán en el Teatro Nacional de La Habana.

Durante hora y media de espectáculo, Kageboushi presentará al público cubano las piezas El árbol del mochi, La grulla agradecida, Desplegad las alas de la imaginación. Torbellino de emociones y Que levante la mano quien quiera divertirse, esta última de teatro mudo.

Además ofrecerá un pequeño taller para niños, adolescentes y espectadores en general, en el que los participantes podrán interactuar en las obras creando sombras con sus cuerpos.

Yamasaki también explicó que el colectivo bajo su dirección se interesa por establecer vínculos de colaboración con otras culturas.

Creada hace 37 años, este elenco integrado por once personas, cultiva un arte muy especial de sombras en colores y movimientos, y en su repertorio reúne obras basadas en cuentos tradicionales japoneses y además musicales para adultos.

Las funciones en la Isla están programadas para los días 4 y 5 de agosto, a las 5:00 pm, en la sala Cobarruvias del Teatro Nacional de Cuba. La entrada será gratis.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.