Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Ballet

Carlos Acosta busca bailarines para la compañía que fundará en Cuba

El cubano Carlos Acosta, estrella del Royal Ballet de Londres, ha iniciado la búsqueda de bailarines para la compañía que planea fundar en Cuba, informa la emisora oficial Radio Habana Cuba en su sitio en internet.

Según la emisora, Acosta ha convocado a "bailarines de toda Cuba con formación profesional e interesados en integrar el proyecto para presentarse en audiciones los próximos días 10 y 11 de agosto, en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso", en la capital.

La nueva compañía, adscrita al Centro de Danza de La Habana, "ofrecerá contratos a 12 bailarines en total: seis hombres y seis mujeres, con capacidad de asumir las demandas de las técnicas de la danza clásica y la contemporánea", indicó el reporte.

Las audiciones consistirán en clases de ambas modalidades "para medir las habilidades de los artistas", precisó.

Acosta, de 42 años, prepara en estos momentos su retiro como bailarín clásico del Royal Ballet y aspira a continuar una carrera en la línea contemporánea.

En enero de este año, el Círculo de Críticos de Gran Bretaña le concedió el Premio Nacional de Danza en reconocimiento a sus logros durante toda una vida dedicada a ese arte, y la crítica estadounidense aplaudió su Don Quijote para la compañía británica.

Los planes inmediatos del artista incluyen una nueva versión de la obra Carmen, concebida para el Royal Ballet, y prevista para estrenarse en septiembre, cuando a la vez prevé dar los primeros pasos con su compañía en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Pedro 5 Agost 2015 -1.18am: Una característica que califica a los cubanos perdedores en la diáspora es la envidia;nada de lo que has escrito sobre Carlos Acosta tiene sentido,para tú información en Reino Unido él es Sir Carlos Acosta,nombramiento dado por la Reina Isabel con el título de 'Comandante del Imperio Británico'.Que te parece?...muchos especulaban que en el 2014  le darian ese título a el famoso David Beckham pero mira quien se lo ganó 'El Mulato de Oro' a tu pesar.

Imagen de Anónimo

No entiendo esta fijación con el ballet. Me parece que es parte del afán por parecer más culto, refinado e importante de lo que en realidad se es. Toda Cuba tiene el complejo del enano, que durante una pelea, grita y gesticula como energúmeno para "amedrentar" al oponente. Hasta ahora nadie ha estudiado este fenómeno a profundidad, a pesar de ser tan real como las toneladas de basura en las calles de La Habana

Imagen de Anónimo

Lo que no entiendo es cómo La Bruja permitió que le pusieran el nombre de Fernando Alonso a la Escuela Nacional de Ballet...

Imagen de Anónimo

Aun la bruja Alicia esta viva.  Ella nunca permitira la competencia y mucho menos de uno de sus dicipulos.  La cuesta que le espera a este artista en muy empinada y llena de obtaculos.  De todas maneras en bueno saber que ya la bruja Alicia no tiene la  supremacia de la danza en Cuba.  Hace mucho tiempo que esto tenia que pasar.  Le deseo mucha suerte,  mas paciencia y mucho mas valor.

Imagen de pedro

saben por que le dejan por que desde que estubo en inglaterra  tenia el PVE y tenia que pedir visa a la embajada britanica a pesar de pertenecer al royal opera o sea se porto bien con su pais y despues de tantos años pudo casarse y tambien las sumas de dinero que recibia el gobierno por las actuaciones de carlos y como el hay muchos cantante como en miami que le hacen el juego al gobierno , no hablar de politica y portarse bien para que puedan entrar a cuba y especular con cadenas coches y la fama en la cabeza , por lo menos este señor si bien que se lo gano aparte de ser compartidor con los cubanos que encuentra a su paso mientras esta en europa

Imagen de Anónimo

Excelente noticia para Cuba y los cubanos. Bravo Carlos. Tendrás por delante muchas barreras de la burocracia y del gobierno; no te lo pondrán fácil pero de corazón todos los cubanos dignos te damos hoy las gracias por seguir a nuestro lado. Cuba sin cubanos como tu la perderíamos para siempre. Piedra a piedra tendremos que reconstruir tantas décadas de destrucción.

Imagen de Anónimo

Abrira su escuela...siempre que se arrastre ante el individuo que "lo atienda" por parte del regimen de la isla tibol

Imagen de Anónimo

Y Rosario Súarez su directora adjunta. Así debía de ser. Y Esquvel de profesor de estilo.

Imagen de Anónimo

No he visto nunca a este sujeto bailar , pero he ido a TODOS los conciertos de la Charanga Habanera y Gente de Zona . El ballet es para ...las mujeres , los hombres vamos a la pelota , nos emborracahmos con patacon cruzao y bailamos regeton . Por cierto ...ayer desayune con Loipa Araujo ...que finura , que elgancia ...que tazas de Te tan finas ...ahhh, que tiempos aquellos  en los que iba a tertulias literarias y gritaba perra , divina ...cuando salian las 4 joyas al escenario ....entonces llevaba " Blazer " y corte de pelo " Garzon " ....ahhh juventud divino tesoro . 

Imagen de Anónimo

Muy buena idea y proyecto. Le deseo el mayor éxito. En Cuba hay mucho talento. Solo  hay que encotrarlo darle la oportunidad.