Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Televisión

Antonio Banderas será el detective cubano Mario Conde en la televisión norteamericana

El actor español Antonio Banderas encarnará al personaje principal en la serie Havana Quartet basada en las novelas policiacas del detective Mario Conde creadas por el escritor cubano Leonardo Padura, anunció el director ejecutivo del canal Starz, Chris Albrecht, según EFE.

Banderas y el realizador cubano Eduardo Machado (Magic City) son productores ejecutivos de la serie y Machado se encargará del guión que tomará como referencia los relatos de Padura: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras y Paisaje de otoño.

El título de la serie, Havana Quartet, hace referencia a los nombres con los que se publicaron en inglés esas cuatro obras: Havana Blue, Havana Gold, Havana Red y Havana Black.

Albrecht dijo que Starz espera poder filmar la serie en Cuba y que la televisora está concentrándose en crear un contenido variado para su audiencia: "Esta serie mostrará la belleza de Cuba durante su 'Periodo Especial', cuando casi nadie solía visitar la Isla", agregó el empresario, indicó la publicación Variety Latino.

La trama cuenta las andanzas del detective cubano Mario Conde, un aspirante a escritor que tuvo que conformarse con ser investigador y está ambientada en la Isla en la década de los 90.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Eso sera algo asi como "Dia y Noche Spaghetti"? 

Imagen de Anónimo

Como se puede  poner "belleza" en la misma oracion que Periodo especial? Que coño tuvo de  bello ver como se desaparecian los gatos, la piel pegada al hueso, las ojeras por no dormir en los apagones, los asaltos para quitarte una bicicleta china? Que asco de tiempos estos que corren, mercaderes como buitres revoloteando la isla sumisa y deshecha, ahora series basadas en el dolor y la miseria, espero que pronto se larguen al infierno los biraneses y parentela a ver si nuevos aires menos putrefactos se respiren en mi tierra.

Imagen de Anónimo

Carismático pero mediocre actor. Descansaremos de Perugorría. Padura no es de mi interés como lector, quizá en cine pase...

Imagen de Amadeus

LA FRASE DEL DÍA: La belleza de Cuba durante el periodo especial.

Imagen de Anónimo

Le recomiendo a Banderas para que se pueda sentir mas o menos cercano al personaje que se vaya a cuba por 6 meses antes de rodar, le asignen una libreta de abastecimiento y un salario de 180 pesos y viva con eso, sin dolares, ni cell, ni internet.

Imagen de Anónimo

Andy Garcia seria el mas indicado para ese personaje. Aunque es posible que no quiera ir a Cuba mientras este la dictadura de los Castro alla.

Imagen de Anónimo

La belleza de Cuba durante el periodo especial?  Estoy tratando, pero no logro entender esa frase. Es como decir : la belleza de Maria durante su cancer terminal o la belleza de la judia Helena durante su estancia en Auchwitz. Dios mio que comentario mas absurdo.

Imagen de Anónimo

Es insultante decir "la belleza de Cuba durante el periodo especial"  ya que ese tiemp fue uno de los mas dificiles que ha sufrido el pueblo de Cuba.  Una vez mas traficando con la miseria humana y el dolor de un pueblo.  

Imagen de Anónimo

"Esta serie mostrará la belleza de Cuba durante su 'momento especial', cuando casi nadie solía visitar la Isla" :el bistec de toronja, el plato fuerte de arroz con cascara de platano, la gente quedandose ciega por falta de vitamina B y la mala alimentacion. los suicidios, el desaucie. la gente caminado hasta la casa porque no habia guagua ni taxi. una flaquencia y una sequedad por la falta de grasa, etc...................................