Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Literatura

Amir Valle publica un recorrido por la historia de la Isla tras la muerte de Fidel Castro

Las palabras y los muertos (Almuzara), novela del cubano Amir Valle, recorre la historia de Cuba tras la muerte de Fidel Castro, según ha comunicado la editorial, que publicará el libro en el próximo trimestre, informa Europa Press.

La novela cuenta la historia del guardaespaldas de Fidel, quien bajo una mirada cegada por la admiración y cargada de fidelidad, rememora los más de 40 años junto a él, recorriendo los hitos más señalados de la Revolución y recreando la historia que el pueblo cubano ha forjado en la intimidad de sus vidas, más cercana a la realidad que la visión que ofrece al mundo el régimen castrista.

La novela ya ha sido publicada en Alemania y ha estado avalada por los escritores ganadores del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Herta Müller.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

me gustaria saber si estos escritores pueden escribir algo que no tenga relacion con Fidel Castro o la Revolucion

Imagen de Anónimo

No va a pasar nadita. Un pueblo de pendejos, que lo unico que han aprendido a a salir como ratas, tiene que aceptar y vivir a merced de lo que los boludos hacen.

Imagen de Zoraida Marrero

La novela es excelente, pero no nueva, fue publicada por Seix Barral Colombia en el 2007

Imagen de Anónimo

Ya los cuentos de la robolucion estan pasados de moda. Mejor hacer cienciaficcion con lo que va a pasar de ahora en adelante en Cuba.

Imagen de Anónimo

El dia que se muera Maledicto no sera dificil encontrar gente en Cuba que viva en la Calle Fidel Castro...............................................entre Avenida Fidel Castro y Calzada Fidel Castro, en el Reparto Fidel Castro.El Mongo

Imagen de Anónimo

Estás exagerando, Exagerao: ESA novela für escrita auch después de que el cagón SE erfermara

Imagen de Anónimo

Muy bueno este libro. Lo lei hace algunos años, incluso antes que el Cagandante se enfermara y es una profecia de lo que sucede en la Cuba actual. EL EXAGERAO