Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Artes plásticas

Ángel Delgado: 'No es mi estilo hacer una obra totalmente contemplativa'

El artista cubano clausuró su primera muestra personal en Miami.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

    Anónimo 10:41 del 29 de julio, la originalidad está dada en el hecho de que este señor no se limpió el trasero con el Granma en el baño de su casa, como hacen muchos cuubanos; sino en que públicamente "se cagó" de lante de autoridades cubanas sobre el Granma. A ver, señor mío, ¿a cuántos cubanos, conoce usted, que hace veinticinco años, como hizo Ángel Delgado, o incluso ahora, se atrevan delante de un representante del gobierno cubano y de muchísimas personas a cagarse -como usted dice- sobre el Granma? - No conozco a ninguno que se atreva a hacerlo desde entonces... Por eso pasó a la posteridad como artista plástico y además ya veremos que pasará cuando se reescriba también la Historia de Cuba en democracia.

Imagen de Anónimo

En toda Cuba los cubanos se limpian el culo con el granma... donde esta la originalidad ?

Imagen de Anónimo

    ¿En qué dirección exacta está la galería donde expones? creo que tu obra merece una buena reflexión en este diario para debatirla, además del reportaje que te han hecho. Esperamos por ello.

Imagen de Anónimo

     - Fabuloso Ángel. Hay que sentir lo que se pinta o crea, como tú lo haces... No se me olvida nunca el revuelo que formaste en La Habana de finales de los ochenta. Fue uno de esos aldabonazos que hacía falta en aquellos momentos para agitar conciencias... Esa acción fue toda una metáfora: convertiste al Granma y lo que representaba en detritus; te revelaste contra orden social reinante y contra toda la hipocresía oficial con tu gesto de defecar en público. Era como expresar a través de tu gesto, que vivías en un mundo de máscaras y tú te la quitabas. Te mediste con el sistema y al final tu mismo te habrás dado cuenta de que ganaste y tus premios lo demuestran. Como se dice en el teatro y ya sabes a lo bueno que equivale, por tanto no lo tomes como desprecio a tu obra, que sigue siendo igual de expresiva: ¡Mucha mierda! gran irreverente y ser humano único, que es algo más importante que cualquier otra cosa en el arte y en la vida.