Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Eventos

Segunda edición del festival 'VISTA' en Miami

El Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami "VISTA" celebrará su segunda edición del 31 de julio al 2 de agosto con un amplio programa que incluye exposiciones, presentaciones de libros, debates y un concierto de clausura a cargo del cantautor cubano Luis Bofill, indican los organizadores en nota de prensa.

"VISTA es un proyecto interesado en dar a conocer el trabajo de los escritores y artistas locales, fundamentalmente independientes, en interacción con colegas de otras ciudades y países", explican.

El evento, que se celebrará en la George's Gallery de Coral Gables, con el patrocinio de Jorge Araujo y Elisa Pedraja, arranca este viernes 31 de julio, a las 7:30 pm, con la performance La novela de Facebook, a cargo de la artista Ana Olema y el escritor Francisco Alemán de las Casas.

La performance hace alusión al proyecto interactivo del escritor Armando Añel, el cual "narra la historia de la escritura de La novela de Facebook, las metamorfosis y tribulaciones del autor y sus amigos y la carrera por inscribir a tiempo el libro en el concurso indie de Amazon 2015. Troles, críticos y espías intentan sabotear la novela en las redes sociales, mientras sus protagonistas la defienden camino al festival VISTA, en cuya inauguración desfilarán sobre la alfombra roja de La novela de Facebook", indica la sinopsis de este libro que puede adquirirse a través de Amazon.

Seguidamente, los artistas plásticos Héctor Catá, Evelio Lecour, Ramón Lago y Damián Hidalgo Bulté, y el diseñador Niuber Alonso, presentarán sus obras en exposición durante los días del evento. También podrá verse la muestra fotográfica El nacimiento de una nación, de Plinio R. Hurtado y Ricardo A. Mutuberria, sobre la proclamación de independencia de la República de Cuba en 1902.

Asimismo, la popular conductora del programa televisivo "Arrebatados", María Laria, presentará su ópera prima Fear of Love.

En tanto, el 1 de agosto, a las 2:00 pm, el evento se inicia con un panel de escritores independientes de Cuba, que contará con la presencia de Maybell Padilla y Juan F. Benemelis. 

Ese día, a las 3:00 pm, Madeline Cámara, Carlos Palacio y Gabriel Cartaya presentarán el octavo número de revista de arte y literatura latinoamericana Surco Sur.

En tanto, Ángel Velázquez Callejas presentará el libro de ensayos Contra gentiles, de Manuel Sosa, y Antonio Correa Iglesias correrá a cargo de la presentación de la compilación de reseñas 50 escritores cubanos, realizada por Velázquez Callejas y Añel.

Luego, a las 7:00 pm, Emilio García Montiel presentará el poemario Todos los cielos del cielo, de Ramón Fernández Larrea.
 
En tanto, a las 8:00 pm, tendrá lugar el panel "De Blogger a Facebook: Literatura digital en el siglo XXI", con Manuel Sosa, Orlando Luis Pardo y Francisco Alemán de las Casas.
 
Ese día, a las 9:00 pm, Karen Caballero e Idabell Rosales presentan el libro Retrato del exilio, de Armando Añel, que reúne entrevistas a 110 figuras de todos los campos, las cuales reflejan "a través de sus propias definiciones, las características de la actual comunidad cubana en Estados Unidos y otros países".

El 2 de agosto el evento continúa con la presentación del libro Boring Home, de Orlando Luis Pardo, a cargo de Carlos Alberto Montaner, a las 2:00 pm.

También tendrán lugar presentaciones de libros de Yovana Martínez, Evelio Taillacq, Juan Antonio Blanco, Osmán Avilés, Miguel A. Sabater y Francisco Alemán de las Casas.
 
Ese día, a las 7:00 pm, se realizará una lectura de poesía a cargo de Amelia del Castillo, Félix Anesio, Alberto Lauro, Tinito Díaz, Liliam Moro y Víctor Manuel Domínguez, coordinada por el escritor y promotor cultural Joaquín Gálvez.

En tanto, a las 8:00 pm, tendrá lugar el panel "La cultura exiliada tras el restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos", con la participación de Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Armando de Armas, Ana Olema y Rafael Saumell.

Luis Bofill y Los magníficos cierran el evento con un concierto, a las 9:30 pm.

Esta segunda edición ha sido patrocinada por el George's Gallery, el Instituto La Rosa Blanca, la Universal Metal Industries Inc., Palabra Abierta Ediciones, Alexandria Library, Firmas Press, Niki's Cucina, DRC Studio y Neo Club LLC., así como por los protagonistas de La novela de Facebook.
 
"VISTA" tendrá lugar los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto en la George's Gallery, a pocos metros de Ponce de León y la Calle Ocho (815 Ponce de León), El evento incluye entrada y brindis gratuitos. Consulte el programa completo en neoclubpress.com.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y por qué no invitaron a Ena Columbie?

Imagen de Anónimo

    Anónimo 2:02, 29-7 , era una sorpresa lo que pide, su poeta presentará conjuntamente el libro de Fernández Larrea.    Anónimo 10: 11, 28 - 7, no se acepta ningún tipo de discriminación en el Demetrio.    Queda otro evento similar para diciembre, habrá más sorpresas...

Imagen de Anónimo

    Anónimo 2:02, 29-7 , era una sorpresa lo que pide, su poeta presentará conjuntamente el libro de Fernández Larrea.    Anónimo 10: 11, 28 - 7, no se acepta ningún tipo de discriminación en el Demetrio.

Imagen de Anónimo

Y por qué no invitaron a Juan Carlos Valls?

Imagen de Anónimo

Supongo no invitaron al japones EI, porque, como una vieja aburrida y chismosa, se pasa la vida hablando mal de los trinfadores.

Imagen de Anónimo

    Anónimo 3:52, no se ha dado cuenta que ni Orlando Luis Pardo Lazo ni Joaquín Gálvez ni Madelín Cámara han reparado en lo que usted; pero tomando en cuenta de lo que se ha percatado, de seguro que en breve invitan a Ichikawa al Demetrio, a una de las tertulias... ¿Cree usted que él querrá ir allí o prefiere el otro sitio...?

Imagen de Anónimo

Y por qué no invitaron a Emilio Ichikawa? Qué infamia de piñata mayamera.