Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Obituario

Fallece el cantante cubano Adriano Rodríguez

El cantante cubano Adriano Rodríguez, Premio Nacional de la Música 2013, falleció este jueves en La Habana, a los 91 años, tras una larga enfermedad, informó el Instituto de la Música de la Isla, según EFE.

Adriano Rodríguez procedía de una familia con tradición musical, y durante su trayectoria artística participó en la fundación del coro Polifónico de La Habana —actualmente Coro Nacional— y del grupo Trovadores cubanos, con una obra dedicada a la defensa del folclor.

Con voz de barítono, Rodríguez interpretó desde canciones del folclor a temas del género lírico y la trova cubana. Entre otros reconocimientos, recibió la Distinción por la Cultura Nacional y la medalla Alejo Carpentier.

Asimismo, realizó dúos ocasionales con otros músicos como Pablo Milanés, Barbarito Díez, Celia Cruz, Carlos Embale, Laíto Sureda y Edesio Alejandro, con quien colaboró en los últimos años.

También se recuerda la presencia de Adriano Rodríguez en escenarios de centros nocturnos como el famoso cabaret Tropicana, y otros como el Sans Souci y el Copa Room del hotel Riviera, y su actuación en 1979 junto al pianista cubano Odilio Urfé, en el Carnegie Hall, de Nueva York.

Edesio Alejandro rescata la voz de Adriano Rodríguez

El cantante cubano Adriano Rodríguez, Premio Nacional de la Música 2013, falleció este 24 de julio en La Habana, a los 91 años, tras una larga enfermedad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Gracias  Edecio Alejandro por estos minutos de encuentro con esta persona que es fruto y semilla. Escuchándolo cantar uno se emociona  porque hay mucho en su personalidad que nos atañe a todos.  Se hace evidentea la significación  de su legado cuando se comienza a pensar en otros valiosos ilumonados, admirables también, que evidentemente han bebido en ese arroyo.Te envío un abrazo de agradecimiento, es un trabajo importante el que haces.  Para mi ha sido un gran descubrimiento este admirable ser humano que carga en su músicalidad mucho de lo que nos define como estirpe.Mario García Joya