Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Cine

La nieta de Chaplin participa en el guión de una película sobre los 'cambios' en Cuba

Oona Chaplin, nieta del icono del cine mundial Charles Chaplin e hija de la actriz Geraldine Chaplin, escribe junto a la cubana Amarilis Pons Mesa un guión para una película sobre los "cambios que están ocurriendo en Cuba", según declaró a la publicación oficial La Jiribilla.

"Queremos ir un poco más atrás y explorar la herencia", dijo Oona Chaplin, quien estuvo en la Isla para un festival organizado entre el 2 y el 12 de julio por el estatal Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en honor a su abuelo.

La nieta de Charles Chaplin ha ganado fans en Cuba tras su interpretación de Talisa, la reina del Norte, esposa de Robb Stark en la serie Juego de Tronos. Habla español con acento cubano debido a la larga relación de su familia con la Isla.

"Creo que pueden ocurrir grandes cosas con la cultura cubana, porque la gente de afuera se está interesando mucho y todo el mundo quiere venir", opinó la joven actriz. "Hay que contar la historia en Cuba con la gente de aquí que tiene su estilo propio, para que esta cultura tan linda se mantenga".

"Ustedes tienen una identidad nacional muy fuerte, y eso no existe en ninguna otra parte del mundo", consideró. "A un cubano en cualquier sitio del mundo lo reconozco, porque hay un sello y eso hay que contarlo", dijo.

Durante el festival organizado por el ICAIC, la actriz asistió a la inauguración de la exposición Chaplin y flora, del artista Duporté, sobre la relación de su abuelo con la naturaleza.

"Lo que más me gusta de Cuba es la gente. Le encuentra el sentido del humor a todo y por eso me siento bien aquí", dijo Oona Chaplin.

"Me gusta ir al Malecón y caminar por Santos Suárez. Mi hermano y hermana son cubanos, mi papá pasó muchos años aquí, he trabajado en el ICAIC, a mí me concibieron aquí y a mi mamá le encanta esta Isla, viene a cada rato. Me crié entre Cuba, España y Suiza. Fui bailarina y aprendí a bailar aquí", relató.

Oona Chaplin dijo que planea volver a la Isla con su compañera en el reparto de Juego de Tronos Natalia Tena, la actriz británica de ascendencia española que interpreta a Osha.

"La voy a traer a Cuba próximamente, porque ella toca el acordeón en un grupo de música que se llama Molotov Jukebox y quiero que venga aquí para que toque con Kelvis (Ochoa)", dijo.

La actriz indicó que recientemente trabajó en la película El viaje más largo, con Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, y Jack Houston, nieto de John Houston y sobrino de Angélica Houston.

"Ahora me voy a España a rodar una película de un guionista cubano, Alejandro Hernández, que está escribiendo para la televisión española. El filme, dirigido por Salvador Calvo, trata sobre ETA en 1980. Luego me voy para Barcelona a protagonizar otra que se llama Rumbos; es este tipo de cintas donde todo pasa a la vez y varias vidas se unen en un momento", adelantó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Hijo de gato no caza raton. Miren a los hijos de los Castro, ninguno tiene cerebro. No se porque esa tendencia de los cubanos al culto de la persoanlidad e idolatrar y idealizar todo cuanto payazo va a Cuba. Es hora ya que se tome un poco mas en cerio.

Imagen de Anónimo

¿Por qué esta niña no le comenta lo "maravillosa" que es Cuba al mejor amigo cubano de su mamá y su papá, que era quien los "atendía" cuando iban a la isla, Fernando Uría, entonces en la Casa de las Américas y mano derecha de Haydé Santamaría y ahora en el exilio?

Imagen de Anónimo

¿Esta chica es la hija de Carlos Saura? Recuerdo a su mamá, joven, en aquella película bastante provocadora, "Estres es tres, tres": ¡y eso que la filmaron en tiempos de Franco!Conocí a su mamá hace años y le pregunté no por su papá, que es lo que hacía todo el mundo, sino por su abuelo materno, Eugene O'Neil, y me dijo que no sabía nada de él...

Imagen de Anónimo

"Ustedes tienen una identidad nacional muy fuerte, y eso no existe en ninguna otra parte del mundo"... esa vino de marte directo a la habana....!!!Decir que esa isla maldita y pisoteada tiene qué? ?

Imagen de Anónimo

queridos, "guion" no lleva tilde. cfr. nueva ortografía de la RAE y nuevo diccionario. 

Imagen de Anónimo

Y que cambios? 

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no llevará el apellido del padre?

Imagen de Anónimo

Todo ese show es simplemente por que Chaplin era afiliado al Partido Comunista, y el comunismo ya ni existe donde se creo, Ja, je, je, jeeee!

Imagen de Anónimo

Que se puede esperar de la nieta de Charles Chaplin?

Imagen de Anónimo

..este El viaje mas largo con Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood, y Jack Houston, nieto de John Houston y sobrino de Angélica Houston y con Antonio y con Mariela y con el nieto de Raul y con el hermano de busch que a su vez es nieto del vicepresidente de nixon y con el sequito sandinista y dale con el neopotismo ...este mundo cada vez mas idiota