Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Música

Cuba Posible otorga a Silvio Rodríguez un premio que valora su patriotismo y 'pasión por Cuba'

La organización Cuba Posible ha otorgado el Premio por el servicio a la nación Monseñor Carlos Manuel de Céspedes Céspedes al proyecto "Gira del colectivo Ojalá por los Barrios", que encabeza el cantautor Silvio Rodríguez, informó la organización en su web.

El premio, que celebra la primera edición, se lo otorgan a la iniciativa de Rodríguez por "la capacidad para hacer participar a un número amplio de personas e instituciones" así como por "la profundidad cultural de su propuesta y la calidad moral con que ha dialogado con sus públicos". 

El galardón quiere distinguir "obras inspiradas en los valores que defendió en vida el padre Carlos Manuel: una ejecutoria de gran calado intelectual y sentida honestidad política, la pasión por Cuba y su pueblo, la capacidad de diálogo y el patriotismo como virtud nacional".

Cuba Posible destacó "la calidad artística de la propuesta (de Silvio Rodríguez), su compromiso cívico, y la participación de diversos actores".

"Los espacios en los que ha tenido lugar el proyecto 'Gira del colectivo Ojalá por los Barrios' —apunta Cuba Posible— muestran una Cuba en toda su magnitud: su diversidad, su sensibilidad y, también, muestran la permanencia de sus desigualdades, de su pobreza, de sus carencias". 

El Premio, añaden, "celebra la sinceridad con que el proyecto ha afrontado las realidades cubanas y, sobre todo, la pasión que sostiene el proyecto todo: la pasión por el pueblo cubano, conociéndolo y respetándolo en su profundidad y, al mismo tiempo, tratándolo como un pueblo de ciudadanos con iguales derechos a la elaboración de lo público, a la dignidad de la vida y a la creación de la belleza". 

Para Cuba Posible, "proyectos como este sirven de puente entre los cubanos, y anuncian la posibilidad de vivir y convivir entre todos de mejores maneras".

Se trata de "una fraternidad que es parte sustancial del patriotismo que celebra el Premio por el servicio a la nación Monseñor Carlos Manuel de Céspedes", concluye.

Cuba Posible, que se presenta como una plataforma de análisis y diálogo creada por Roberto Veiga y Lenier González —antiguos editores de la revista cubana Espacio Laical—, ejerce como think tank de la considerada "oposición leal" al régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de mariakandanga

El  aturdible  Silvio, con  sus  aturdibles  premios  y  sus  aturdibles  desafinaciones...uno  de  los  presonajes  mas  repugnantes  de  la  historia  de  ese  hermoso  pais ...lástima  que  para  vivir  tan  bien  haya  que  seguir  ese  patrón  de  oportunismo ...

Imagen de Anónimo

Pobres contreras. 

Imagen de Anónimo

¿Donde estaba Silvio hasta el momento que se percató que el pueblo cubano estaba tan jodío? 

Imagen de Anónimo

Tremenda casona en Atabey y jamás baja de su Jeepon 4 x 4. Cobra en divisas y viaja por todo el mundo. Jamás le importaron los presos políticos o cualquier violación regular de los DDHH.O sea: es revolucionario pero vive como millonario. Y se hace el sueco como nadieee!!! 

Imagen de Anónimo

"El Pueblo esta mas jodio de lo que yo pensaba" (por eso tengo apartamento en Santiago de Chile y mansion en las colinas de Las Condes)El Camaleon unas veces Azul

Imagen de Anónimo

Silvio por lo menos tiene alguna virtud - si bien siempre sale a defender lo indefendible con argumentos tortuosos - pero hay otros personajes que no sirven ni pa' repuesto de loco y son funcionarios o simplemente, les dan el título de intelectuales, como si ser revolucionario les garantizara un cerebro de calidad superior.Así estamos.

Imagen de Anónimo

Le temen al gran chantajista del gobierno y del pueblo,el aprieta le dan algo y después suelta algo, muelo y rehago mis canciones, como le cuadra a un hombre despierto

Imagen de Anónimo

JejejeAnónimo - 17 Jul 2015 - 3:18 am.Y que me dice de los premios a Yoani?

Imagen de Anónimo

En esa gira fue en la que el pobrecito Silvio se enteró que las cosas no andaban muy bien para el pueblo? Seguro que por tan difícil descubrimiento es que lo premian..... Yo quisiera saber que hará el con su historia y sus premios robolucionarios cuando aquello acabe, quizás con la plata que tiene ya se haya comprado un tibor de oro 24 para meter la cabeza sucia que tiene. 

Imagen de Anónimo

Buena mierda los dos:  el premio y Silvio.