Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La SINA premia a un poeta miembro de la UNEAC

Un poeta miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Ronel González Sánchez, ha sido galardonado con el primer premio de un concurso de poesía convocado por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA). En el certamen participaron 47 autores.

González Sánchez ganó el primer premio con el poema "El despertar de la muralla". En segundo lugar quedó Martha Vieiro García, con "Visión de futuro", y en tercera posición Elsa López Bueno con el poema "Lazos".

Asimismo, también se concedieron tres menciones. La primera al poema "Love", de Dalila León Meneses; la segunda a "El abrazo", de Natividad Sergia Domech Cárdenas, y la tercera a "El Puente", de Javier Cruz Roque.

El jurado estuvo compuesto por poetas profesionales, incluyendo a Justin Davis, funcionario del Departamento Político-Económico de la SINA y Lina de Feria, poeta cubana nominada al Premio Nacional de Literatura

Los poemas ganadores serán expuestos en la SINA en fecha todavía por definir.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

¿Esta Lina de Feria es la misma malagradecida y traidora que acusó a Eliseo Alberto (Lichi) Diego de haberla "sonsacado" para que se quedara fuera, aunque le ofreció casa, comida y apoyo? Vaya MIERDA de gente. Mejor que se quede allá, en la isla, y ojalá sí este LOCA a ver si así puede con sus remordimientos... Hasta un perro es más agradecido que esta desdichada. Si ella es jurado no quiero ver al resto...

Imagen de Anónimo

El decimario ¨La resaca de todo lo bebido¨ ex'aequo en los dosmiles en la Santa Clara Fundación Prize con su socio de correrías y escrituras, es un libro memorable. felicidades a Ronel, tipo encojonao

Imagen de Anónimo

lamentable lina

Imagen de Anónimo

     A partir de ahora, ya lo saben, para ser premiado en cualquier concurso norteamericano de Literatura, así como para entrar en sus canales académicos, hay que ser miembro de la UNEAC, militante del PCC o de la UJC, miembro de los CDR (afuera od entro de Cuba), colaborador de la Seguridad del Estado y todo lo que se tercie y que hace tiempo venía constituyendo un mérito en la Academia. ¿Y si no, fíjense en la Medalla de las Humanidades?, - en breve la ganará quien todos saben...

Imagen de Anónimo

La UNEAC se introduce como jurado en un concurso de la SINA y premia a un miembro de la UNEAC.  

Imagen de Anónimo

    No me extraña, el jurado tiene gato encerrao y no se hagan los bobos, que todo el mundo lo sabe...

Imagen de Anónimo

para Joshua Ramir - 16 Jul 2015 - 11:03 pm..........agregando a lo tuyo, mucho mas raro:"Ningun poeta opositor gano Primer Premio de Concurso de Poesia convocado por  la SINA"

Imagen de Anónimo

Como regalo de matrimonio, se lo debieron haber dado a Marisela Verena.

Imagen de Anónimo

Muy pronto veremos concursos literarios de la SINA con jurados miembros del UNEAC, y ganadores miembros de la UNEAC. Solo un falta un premio mayor de unos cuantos miles de dolares y la SINA y la UNEAC serán la misma cosa.

Imagen de Anónimo

Que milagro no Gano Yoani, Sanchez :-)