Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Sociedad

EEUU: Pitbull rompe con Donald Trump por sus declaraciones contra los inmigrantes

El rapero cubanoamericano Pitbull rompió con el magnate estadounidense Donald Trump por sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos, y dijo que no se hospedará más en sus hoteles ni tocará en eventos organizados por sus empresas, reporta Notimex.

"¡Esa es tu técnica, perfecto! Pero hablaste muy mal de nosotros", dijo el cantante en una entrevista con la cadena Univision.

"Nosotros andamos unidos, nosotros de verdad respetamos la oportunidad que da los Estados Unidos, la libertad, el poder sacar la familia de nosotros de otros países. Él (Trump) no entiende eso", dijo Armando Christian Pérez, nombre real del cantante.

Al presentar su candidatura a la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2016, Trump criticó a los inmigrantes mexicanos, y los comparó con la llegada a EEUU de los cubanos que Castro dejó salir de las cárceles. El asunto ha generado gran polémica, y que le ha hecho ganar enemistades, aunque también simpatizantes.

Las cadenas televisivas Univision, NBC Universal, ESPN y Televisa, así como las empresas Macy's, NASCAR y figuras como Cheryl Burke, Thomas Roberts, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente han anunciado que no harán más negocios con Trump tras sus declaraciones.

Pese a ello, Trump ha avanzado en las encuestas de popularidad y está en un virtual empate con Jeb Bush, otro de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana con mayor respaldo, según un reciente sondeo.

Pitbull a Trump: 'Nosotros de verdad respetamos la oportunidad que da EEUU'

El rapero cubanoamericano rompe con el magnate estadounidense por sus declaraciones contra los inmigrantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Viva Donald Trump. Abajo Pitbull.

Imagen de Anónimo

8:42 pm. Yo soy latino del grupo de los Emperadores Romanos, el Rey de Francia, los Reyes de España que sean Borbones, no los Austria y de todos los portugueses y rumanos. Eso es ser latino.  Ej. de latinos que no nombras Frank Sinatra, Al Pacino, Celine Dion. Por otra parte, si te sientes tan orgullosa de ser hispana, que no latina que eso es una palabra mal usada, aprende, por favor, a escribir español. Trump habló de los criminales ilegales que entran por la frontera y de los que mandó Fidel Castro cuando el Mariel junto a quienes huían de la Cuba comunista. En ningún momento Trump se ha referido a los profesionales legales. Por otro lado, como soy hispano blanco descendiente de europeo, sin mezcla ni africana ni de indio de América, pues no tengo que ver con gente que es mestiza como los mexicanos que, además, son bien racistas y maltratan a los cubanos que llegan a su país huyendo del sistema, los encarcelan, los devuelven al país de donde huyeron. Encima de eso, en la tv no le dan trabajo a los excelentes actores cubanos, pues quieren que todo el mundo tenga el horroroso acento mexicano. Comprendo, por tu bajo nivel de escolaridad que te guste alguien de tan bajo nivel  y tan vulgar como Pitbull. Celia Cruz si era realmente una grande y, además, una mujer culta. ¿Capisce cubano-boricua? Pitbull no es un artista. Es un rapero. Lo que hace no es arte.

Imagen de Anónimo

Digan lo que digan, Pitbull ha puesto a Cuba en el mapa ademas de muchos artistas Cubanos como Celia Cruz, Gloria Esteffan entre otros (estoy clara que Celia jamas se compara con Pitbull, solo digo que ellos siempre han sido orgullosos de ser Cubanos)  los Cubanos en Pueto Rico tienen fama de ser trabajadores y aprecian las oportuninades que no siempre las aprecia el Puetorriqueno. Trump se queja de los emigrantes que le quitan trabajo a los Americanos y en ese grupo estamos todos los latinos, incluyendo Puerto Rico. Por lo mas legal que sea el Latino en los Estados Unidos, para personas como Trump somos un estorbo. Los latinos unidos tenemos poder y eso no le gusta al Americano.  Orgullosa de ser Puertorriquena y de raiz Cubana de parte de mi abuela.  Mi admiracion por los Cubanos es inmensa.  Yo voy a nosotros los latinos sin importar de que pais, Trump sabe que es mas facil atacar a Mexico que a Cuba por sus negociaciones recientes con Estados Unidos, de los Puertorriquenos no puede hablar mucho por nuestra ciudadania Americana pero su mensaje es referido a todos los latinos, instigando el odio de los que ya son criados con una mentalidad racista y xenofobica desde pequenos. Estoy en total de acuerdo con los comentarios de Pitbull y aplaudo a todo que saque la cara por nuestro hermanos hispanos. 

Imagen de Anónimo

Para los anos 12:41 am y 3:21 am, Pitbull no tiene acento habanero, simplemente chapurrrea el español. Aquí no se habla de éxitos ni la cabeza de un carajo. Se dice que Pitbull es un socotroco que apoya la entrada de criminales y delincuentes cubanos por el Mariel y a los asesinos y narcotraficantes mexicanos que atraviesan la frontera. Trump tiene la razón. Los mexicanos se quieren coger los EE.UU. y lo que tienen que hacer es irse para su México lindo y querido. Los que apoyamos a Donald, que somos todos los hispanos que no tenemos sangre azteca, AD gracias, decimos que Pitbull es un arrastrado, que anda detrás de su dinero, que es lo que le interesa y que, para salir en las noticias, apoya a los narcos y hasta a los Cárteles de la Droga, pues en sus declaraciones ha defendido al Chapo Guzmán contra Trump, como si eso diera risa. Como si apoyar a un capo fuera gracioso. ¿De dónde viene esa defensa del Capo? ¿Acaso hay algo que no sabemos entre ellos?  El Pitbull es, como su nombre indica, un perro. Un miserable que llena de vergüenza a los cubanos. Y déjese de hablar de envidias y de esas pajas. Qué disfrute sus triunfos y su dinero y que el señor lo bendiga y proteja, pero que se deje de hablar basura y de estar a favor del crimen organizado, de los ilegales y de quienes no son cubanos, pues nosotros tenemos ley de ajuste por venir de un país comunista. Qué se ponga para las cosas y para su antimúsica.

Imagen de Anónimo

Pitbull viene metiendo hits en toda la radio, todas las discotecas de mundo, todos los años, desde el 2008, más o menos. Tiene acento marcado de la habana pero habla inglés nativo. Tiene éxito y público.  Todo lo que le falta a los come cacas que comentan aquí,  que no saben lo que es un "Culo".  Y el único público que tienen es este foro.

Imagen de Anónimo

No me gusta lo que hace Pitbull, encuentro bien que se manifieste. Este es un pais donde se respeta la libertad de expresion. Aqui muchos lo catalogan de vulgar, asqueroso, e ignorante. Pero se puede leer entre palabras la envidia que le pueden tener, porque es un tipo exitoso, con un pasado, pero exitoso. La envidia, es como el peo. Satisface a uno y molesta a los demas. Loosers

Imagen de Anónimo

Bravo Pitbull!

Imagen de Anónimo

Si Pitbull aprendiera a hablar castellano correctamente. Ni una frase bien dicha. Y su múscia, escoria pura, vulgaridad total.

Imagen de Anónimo

Detrás de toda esta mierda hablada por un tipo tan vulgar que titula a un canción como "Culo" están los dólares. Él no está en contra de Trumpo por lo que haya dicho, sino porque el 70 % de los hispanos y sus descendientes en USA, son mexicanos. Y eso es dinero. Los mexicanos tienen generalmente muy bajo nivel intelectual y compran los discos de Pitbull de tan bajo nivel como todos ellos. Pitbull lo que ha hecho es defender sus ganancias. Bajamente, vilmente, pero es lo que ha hecho. Es un asco de persona y como alguien ha dicho, una vergüenza para los cubanos. Shame on you, Pitbull.

Imagen de Anónimo

Muy bien dicho Anónimo - 16 Jul 2015 - 4:56 pm.  Yo tampoco lo he escuchado nunca.