Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 03:11 CEST
Música

Olga Tañón regresa a la Isla seis años después del polémico concierto organizado por Juanes

Tañón con su esposo se hacen una foto durante una cena en La Habana. (O. T.)

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió a Cuba, seis años después de cantar en el polémico concierto "Paz sin Fronteras", que organizó el colombiano Juanes para tender puentes entre Cuba y Estados Unidos en 2009, informó el viernes un medio local.

"Tañón cumple hoy (el viernes) su sueño de regresar a Cuba tras el concierto 'Paz sin Fronteras' que despertó la admiración de la boricua por esta Isla", señaló la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

La cantante, ganadora de cinco premios Grammy, tres de ellos latinos, publicó el viernes en Facebook unas fotos que se hizo tomar el jueves al llegar al Hotel Nacional de La Habana, donde se hospeda. En una de ellas aparece con su "querida Caquita", la cubana que la cuidó cuando enfermó de la garganta durante el concierto de 2009.

"Después de seis años de Paz Sin Fronteras, regreso a Cuba !!!!!! En nombre de Dios! Muchas emociones dentro de mi corazón!!!!!", escribió Tañón el jueves en Twitter, refiriéndose al concierto que Juanes organizó en 2009.

Tañón fue entonces la primera artista extranjera en llegar a la Isla para ese recital, lo que desató una fuerte reacción en Miami.

La cantante dijo entonces que le salía del "alma" cantar a los cubanos en ese concierto, que definió como "un regalo de amor" y "una lección al mundo" de "tolerancia", y que se alegraba de haber tenido "huevos para no hacer caso" a los que le aconsejaron que no viajara a Cuba.

Tañón coincide en Cuba con el merenguero dominicano Johnny Ventura, de visita en la Isla por primera vez, y con el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, que llegó el viernes a Holguín para dar varios recitales en el oriente del país.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

a olguita cuando fue estuvo en aquel concierto con juanes le lavaron el cerebro los castrocomunistas!!

Imagen de Anónimo

Felicitaciones. Tiene mi respeto y admiración 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.