Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Sociedad

La Oficina del Historiador de La Habana crea una ruta turística dedicada a Alicia Alonso

Alicia Alonso, que el próximo diciembre cumplirá 95 años, aseguró este jueves en La Habana que no siente la edad y que incluso a veces se le "van los pies" por el deseo de bailar, reporta EFE.

"Yo no me acuerdo de la edad que tengo, solo siento que vivo, que vivo y que vivo, y algunas veces hasta tengo ganas de bailar, se me van los pies", dijo la exbailarina durante la inauguración de una ruta turística en La Habana en torno a su figura.

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC) afirmó que el cariño de su público, sobre todo el cubano, hace que siempre se sienta acompañada.

En cuanto a las próximas giras internacionales del BNC, Alonso, quien se retiró de los escenarios en 1995, adelantó que la compañía actuará en España, concretamente en Madrid y Barcelona, durante el próximo mes de septiembre.

Decenas de personas acompañaron este jueves a la nonagenaria artista en el Centro Hispanoamericano de Cultura, ubicado en el Malecón de La Habana, en el acto de apertura del nuevo recorrido turístico dedicado a ella, que se realizará durante dos meses y está dirigido a visitantes locales y extranjeros.

Incluida en el proyecto veraniego "Rutas y Andares" de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la "Ruta Alicia Alonso, órbita de una leyenda" incluye conferencias y visitas a una exhibición de los fondos del Museo Nacional de la Danza, formada por artículos de la colección personal de la exbailarina.

En la muestra se pueden ver unas cien piezas (documentos, vestuario y accesorios) relacionadas con las interpretaciones de Carmen y Giselle, dos papeles icónicos de Alonso.

La exbailarina se declaró "honrada" y "orgullosa" ante la iniciativa, durante un acto al que acudió el australiano Paddy McDonald, uno de los principales coleccionistas privados de objetos de Charles Chaplin en el mundo.

"Alicia Alonso es una figura muy conocida y para mí es una oportunidad enorme el poder verla de cerca y apreciar esta maravillosa colección, que es fascinante", dijo McDonald a EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Y darán sillas de ruedas y bastones en esa caminata?

Imagen de Anónimo

Este es el primer paso, ya le estan haciendo ruta turistica, eso es como que te estan haciendo el pasaporte para el mas alla, solavaya!!Por favor: para cuando la ruta turistica "De Biran a Punto Cero"? peyo

Imagen de Anónimo

La ruta turística de la Alonso empieza al pie de las pirámides egipcias donde nació hace más de tres milenios.

Imagen de Anónimo

También que le digan a la gente que esta Señora al igual que el Kagaliyroso en Jefe , ella fue una Dictadora en el Ballet Nacional, esta Alicia fue na gran bailarina pero también fue una gran HP en el Ballet, destruyo muchas carreras de bailarines, el Ballet Nacional era administrado por la Seguridad del Estado pues cuando nadie podía salir de Cuba, el Ballet iba a todas partes pero era como una Brigada del Ejército eran acompañados por un séquito de la Seguridad del Estado, cuando viajaban les daban el pasaporte en el areopuerto y después se lo quitaban para  que no escaparan. Esta Señora es de lo peor.

Imagen de Anónimo

Qué lástima que una persona como Alcia Alonso se haya plegado ciegamente a los dictámenes de una tiranía, que lastima que voluntaria y conscientemente sirvió de como instrumento de una dictadura lonjeva como ella, que lastima que sus canas y su longevidad no inspiren respeto.