Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Música

Buena Fe pone la banda sonora a los videojuegos de la UCI

Archivado en

La banda musical Buena Fe pondrá música a dos videojuegos producidos en Cuba, confirmó este lunes su director y principal vocalista, Israel Rojas.

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) acaban de anunciar el estreno este verano de sus dos primeros videojuegos infantiles: La chivichana y La super claria.

Ambos tendrán música de Buena Fe y podrán jugarse en computadoras, tablets y teléfonos inteligentes.

"En el caso de La Chivichana tuve la colaboración de Anthony Bravo, un talentoso muchacho de 15 años que conozco desde que tenía 12 y ya andaba enrolado en el movimiento de hip hop cubano", aclaró Rojas.

A este cantautor el contacto con los videojuegos le llegó por su condición de padre y tío. 

"Mi infancia fue otra, el niño que aun duerme dentro de mi sigue divirtiéndose jugando pelota, poniendo a bailar trompos o empinando papalotes, pero mis hijos y sobrinos sí le dan a la computadora en la costura y me place ver el mundo a través de sus ojos", confesó.

La invitación en 2012 a construir el tema musical central de la película Habanastation, del realizador Ian Padrón, le proporcionó una experiencia relacionada con el impacto de la industria del software sobre público infantil. 

"Yo soy un compositor, hacer canciones es un reto diario y a veces, cuando alguien encarga un tema te hace un gran favor, pues te obliga escudriñar en temáticas que no estaban en el marco de tus intereses más inmediatos", comentó en entrevista con Prensa Latina.

"Al recibir una solicitud interesante es justo cuando debes voltear la atención hacia esas zonas y tratar de que te quede lo mejor posible la pieza musical", añadió.

Según el compositor, las creaciones por encargo resultan en un ejercicio siempre interesante y enriquecedor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La chealdad en congreso: buena fe & uci

Imagen de Anónimo

Le encargan esa música a esos dos por ser buenos comunistas y defender la Robolucion. Estos los pobres nadie los oye o compra música de ellos y la Robolucion los recomendable dando la musiquita dedicadas a las Clarias. Je, je, je!

Imagen de Anónimo

¿Y a quién le gusta la múica de esa gente?

Imagen de Anónimo

Eso le va bien, los dos del grupo son claribas revolucionarias,  que otra cosa van hacer Ya nadie los contrata después que hablaron blasfemias y ofensas a las Dignas Damas de Blanco.

Imagen de Anónimo

de buena fe esta empedrado el camino hacia el infierno..

Imagen de Anónimo

Buena mi...da