Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Música

Pablo Milanés y sus músicos sorprenden al barrio de Jesús María con un concierto

Centenares de personas asistieron el sábado por la noche a un concierto del cantautor Pablo Milanés, que junto a sus músicos se presentó en la esquina de Corrales y Cárdenas, en el barrio de Jesús María, Habana Vieja, informa a DIARIO DE CUBA el periodista independiente Vicente Morín Aguado.

"Tal vez el irreverente cantautor consiguió finalmente lo negado a Tania Bruguera durante la XII Bienal de La Habana, que precisamente finalizaba esa noche, ganar las calles (...) imponiendo su prestigio de 'vaca sagrada' de la cultura nacional", consideró Morín Aguado.

La noticia fue confirmada en su blog La Santanilla por el también periodista independiente Mario Hechavarría Driggs.

Ambos describieron un operativo de decenas de policías, carros patrulleros y agentes vestidos de civil.

"En medio del doble cerco transcurrieron las conocidas canciones de Pablito, no era bueno el audio, tampoco hacía falta, la gente vino a vérselas con el artista de toda la vida, apartado de los medios masivos de comunicación del país desde hace varios años", dijo Morín Aguado.

Aunque se sigue definiendo como revolucionario, en los últimos años Milanés ha hecho duras críticas al régimen. Recientemente consideró que debería pedir "perdón" por las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). También opinó que la culpa de la larga crisis económica cubana es de "la dirección del Gobierno", que "nunca confió en el pueblo" para el desarrollo del país.

Según reportes de medios estatales, el concierto de Milanés en Jesús María fue el cierre de la exposición Artesanal, colateral de la XII Bienal de La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Y el pueblo ni se enteró..Solo los de Jesus Maria...

Imagen de Anónimo

Dificil expiar atrocidades cometidas anteriormente como el acto de repudio que duro toda una semana y del cual Pablo Milanes junto a Silvio Rodriguez fue protagonista, contra el gran artista Mike Porcel.  Verdad y justicia contra el olvido!

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 25 Jun 2015 - 8:30 pm.Pablo no ha sido el único que ha estado en la UMAP, muchos otros han sufrido largas condenas de prisión, maltrato y tortura y todavía a esos les queda el coraje y el civismo de enfrentarse y denunciar a la dictadura, pero no "soft" sino heavy and very heavy. Nada de concierto en el barrio de Jesús María "pa' limpiarse".

Imagen de Anónimo

Todavia estoy esperando que Pablo Milanes tambien pida perdon a los que nos ofendimos con aquello de "Bolivar lanzó una estrella que junto a Martí brilló, Fidel la dignificó para andar por estas tierras. Bolivar lanzó una estrella que junto a Martí brilló, Fidel la dignificó para andar por estas tierras"Buena tracataneria castrocomunista esta, escupida en la cara a tantas victimas de la bestia Castro el cual el mezcla con Bolivar, Marti y lo crea capaz de dignificar verborrea antimperialista.

Imagen de Anónimo

Oiga "Bobo de la Yuca" por si Vd. no lo sabia, Pablo Milanés fué envidado a la UMAP en el primer llamado y allí compuso, según me dijeron, una canción titulada "Veintiun hilos y un Día" . Los veintiun hilos significa los 21 hilos de alambre de puas del campamento y un día, el tiempo para llegar a La Habana.. 

Imagen de Anónimo

Bueno que? Nos hundimos en mar antes de hacernos socios del imperio o que?Veo a los disituristas lentos en todo esto.

Imagen de Anónimo

Wow!

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Copy-&-Paste del blog "Emanaciones.com" de Juan Abreu:"Con la ayuda de la chusma intelectual y artística cubana que siempre ha servido sumisamente al dictador y lo sigue sirviendo. Los asesinos siempre han tenido en Cuba a un Milanés o a un Rodríguez que le ponga estribillo a los crímenes."