Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Música

Emilio Estefan, al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El cubano Emilio Estefan y los argentinos Diego Torres y Gustavo Santaolalla ingresarán el próximo 15 de octubre al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), informó este miércoles esa organización, reporta EFE.

Entre los cantautores y compositores homenajeados durante la tercera gala de los premios La Musa, que se realizará en Miami Beach, estarán también el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas, la chilena Myriam Hernández y el salvadoreño Álvaro Torres.

Emilio Estefan, productor y ganador de 19 premios Grammy, se suma así a su esposa Gloria Estefan, quien recibió el año pasado el mismo honor junto con el panameño Omar Alfanno, la mexicana Lolita De La Colina y el español Rafael Pérez Botija.

Este año, el LSHOF honrará también la trayectoria de los músicos Gustavo Santaolalla y Diego Torres, que han llevado en alto el nombre de Argentina a la cinematografía y la música, respectivamente.

Santaolalla ganó en dos ocasiones el premio Oscar en la categoría de Mejor Música Original para las películas Brokeback Mountain, en 2005, y Babel, en 2006.

Por su parte, el cantautor Diego Torres ha sido tres veces ganador del premio Grammy Latino y dos veces nominado al Grammy.

Además de cantante, Myriam Hernández se ha destacado como compositora al lado de grandes figuras de la música como Juan Carlos Calderón, Juan Carlos Duque y Jaime Hernández.

Entre tanto, Héctor Ochoa es uno de los más reconocidos escritores y compositores de Colombia, mientras que el salvadoreño Álvaro Torres se consagró en 1986 con "De punta a punta", un tema apasionado que causó revuelo por sus letras con contenido sexual.

La tercera edición de esta gala, que destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, tendrá lugar en el teatro Fillmore de Miami Beach.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Tu opinion no hace mas que confirmar la nuestra. Dices que "promoverse y vender discos como un tigre". Por supuesto, nadie niega que es un talentoso productor y enpresario, y ya me gustaria a mi haber nacido con su capacidad de trabajo y de diseñar estrategias para lanzar al estrellato a medianos artistas como su mujer, que si no hubiera sido por el no estaria donde esta, porque más talentosos y menos promocionados que ella se han quedado en el camino.Emilio no es un compositor y este es el salon de la fama de compositores latinos, no de empresarios y productores. Disculpe mi ignorancia pero no conozco grandes obras compuestas que es lo que premia este salon, ni ninguna obra pequeña musicales compuestas por él.El no pasará a la historia de la musica por su obra como compositor, sí como eminente hacedor de estrellas.

Imagen de Anónimo

Uds los cagapoquito y envidiosos no ponen una, por mucho que les duela, el tipo ha sabido promoverse y vender discos como un tigre. A nadie le han puesto un cuchillo en el pecho para que lo oigan, compre sus discos y reconozca su trabajo. Traten de imitarlo, superenlo con mas y mejores creaciones; con una guitarrita pasando el sombrero y lleno de reconcomio no se llega a ninguna parte. Esto es para los anonimos 3:54 y 5:19 pm y otros muchachones que tocan desde marimbula de flejes, pasando por guitarra, etc. etc., hasta cornetica china y, se pasan la vida quejandose de que no le dan una oportunidad; para triunfar hay que tener talento, pero hay que tener agallas para darlo a conocer, al final el arbitro es el publico, y a ese, hay que saberle llegar.

Imagen de Anónimo

Coincido plenamente con el anónimo de las 3.54. Además la inicia es incompleta, de lo que casi siempre peca DDC, pues entre los nominados estaban Leo Brouwer y Pablo Milanés, pero así como la lista de nominados era truculenta supuse que lo seria el resultado. Se nota quien confecciona y elige esta lista. Incluso figuras imprescindibles de la música universal como Caetano Veloso, Rubén Blades o Juan Gabriel (cuestión de gustos, pero en cierto modo más merecido) estaban nominados y no consiguieron entrar. Al parecer había un cupo y querían salir del todopoderoso Estefan. en otras ocasiones ha sido más justa la elección como la de Antonio Carlos Jobin, Violeta Parra, Alejandro Sanz, Manzanero, Feliciano, Lecuona o Gardel. El redactor no se ha informando de lo que es el salón de la fama ni de su historia y ven el nombre de un ?cubano? y la publican por llenar la sed que tenemos sobre Cuba. Un poco más de rigor y sustancia a la información que os sobra tiempo y parece que trabajan enviando telegramas en correos. Y a ver si me publican esta que cada critica me la obvian...

Imagen de Anónimo

Me encantaría conocer cuáles composiciones ha escrito el productor Emilio Estefan y un placer escuchar esas canciones, si es que existen, que le han llevado como compositor al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Que él se encuentre entre los organizadores del evento, sólo una mala conciencia pudiera cuestionar éticamente su premio.

Imagen de Anónimo

Ay!

Imagen de Anónimo

.......que susto!!!........pensé por un momento que había desembarcado en la Habana, invitado por Silvio!!........