Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
23:38 CET.
EVENTOS

'Poéticas del presente: narrar a Cuba 1956-2015', seminario en México

La División de Historia del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) organizan en México el Seminario de Historia y Literatura "Poéticas del presente: narrar a Cuba 1956-2015", los días 16, 17 y 18 de junio.

El historiador Christopher Domínguez Michael, de la revista Letras Libres, y el escritor y editor David Miklos, del CIDE, serán los encargados de inaugurar el evento, el día 16, a las 11:00 am.

Ese día intervendrá Walfrido Dorta, del Graduate Center, CUNY, de EEUU, con la charla "El estado de la literatura cubana contemporánea". Los comentarios correrán a cargo de el escritor Jorge Enrique Lage, del Centro Onelio Jorge Cardoso de La Habana, Cuba.

El día 17 interviene Waldo Pérez Cino, de la Universidad de Ámsterdam, Holanda, con la charla "Narrar por fuera de la Nación", y comenta el ensayista Rafael Rojas, del CIDE.

En tanto, el día 18 el escritor Carlos Alberto Aguilera hablará "Del relato postsoviético a la ficción global", como comentarista estará el escritor Ahmel Echevarría, del Centro Onelio Jorge Cardoso de La Habana, Cuba.

La clausura corre a cargo de Homero Campa de la revista Proceso y Miklos, del CIDE.

El seminario se celebrará en las salas 1 y 2 de la Biblioteca del CIDE. Para más información, consulte el programa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Como siempre: no son todos los que estarán ni estarán todos los que son. Y cometerán injusticias. Mencionarán a sus amiguetes.  Y olvidarán un mundo de gente que vive para y por la literatura y que merece desde hace mucho que se les mencione. Pero se les ignora. Qué triste. Y todo sigue igual. Y bien. Gracias.