Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Música

Silvio Rodríguez: 'La gente se piensa que yo veo a Fidel cada vez que quiero'

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, de gira por Argentina, ha aclarado que no le resulta tan fácil acceder a Fidel Castro como en general considera que la gente piensa. El cantante lo dijo en la presentación de un libro del que es protagonista, durante la que rememoró sus encuentros en Buenos Aires con el expresidente Néstor Kirchner, informa El liberal.

En este sentido, Rodríguez recordó una visita el 25 de mayo de 2004 cuando fue invitado por el Kirchner a participar de los festejos en la Plaza de Mayo: "Fue muy hermosa aquella jornada. ¡Qué cariñoso el presidente Kirchner, no!", dijo el trovador cubano.

"Ese día, el presidente nos invitó a subir a su oficina a los que íbamos a cantar en el acto y estuvo compartiendo con nosotros, tan fraterno, se reía muchísimo. Y a mí me agarraba, es la primera vez que lo voy a decir, y me decía al oído 'dile a Fidel que voy para allá?'; cada vez que me agarraba me decía lo mismo, 'dile a Fidel que voy para allá'; la gente se piensa que yo veo a Fidel cada vez que quiero", añadió Rodríguez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 11.42 y su Aclaración (IN)necesaria:de qué condíscipulos usted habla? De qué Pre usted habla? Silvio nunca estuvo en ningún Pre. Él terminó la secundaria en San Antonio de los Baños, lo mandaron al servicio militar, lo metieron en la granja El Pitirre por desertor y después que salió ya llevaba la guitarra en la mano. Nunca estuvo en la UMAP pero en El Pitirre sí. Después se volvió trovador incómodo y tuvo muchos seguidores que veían en él a un joven con ideas de rebeldía. El resto de la historia ya todos la sabemos: el trovador rebelde se convirtió en lamebotas y en bufón de al corte 

Imagen de Anónimo

para mi si estuvo en la UMAP o no, no se, siempre lo he escuchado y leido y el nunca lo ha desmentido, como su castigo en en el Playa Giron y en Angola, pero para ser sincero no me interesa, Silvio es para mi uno de los mas grandes traidores que ha tenido el pueblo cubano, un hombre que con sus canciones "protesta" invito a soñar a mi generación quien vio en sus letras poeticas y su andar rebelde y anárquico un significado que mas nadie en esos años plasmaba  en contra del gobierno y todo lo que este ordenaba.Silvio es para mi el ser mas denigrante que pisa esta tierra.

Imagen de Anónimo

Esta cosa es un " walking turd" como se dice en Ingles. 

Imagen de Anónimo

Aclaración necesaria.El señor Rodriguez no estuvo en las UMAP, como han afirmado algunos comentaristas, tal vez confundidos con el señor Milanés, otro trovador, que sí fue internado en ese campo de concentración bajo sospecha de homosexualidad. Rodríguez, hasta donde sé, es heterosexual, aunque siendo la sexualidad humana un asunto de fantasías, nunca se sabe. En aquellos días Rodríguez organizó una actividad incómoda para el gobierno con algunos condiscípulos suyos del Pre, pero al final él salió ileso, mientras los demás fueron presos. Se decía que simplemente había servido de provocador. Esto como es lógico no se sabrá hasta el día que se liberen los archivos secretos de las fuerzas de seguridad. Su devoción por Fidel Castro tuvo su ápice cuando ofreció su cuerpo para cualquier injerto que el caudillo necesitara.

Imagen de Anónimo

¿Y Cristino Kirchner por donde y donde lo agarraba?   www//castrosaurios.com

Imagen de Anónimo

Chivo Trizte, Pobrecito, debias Morirte ya, para que la gente se olvide, de lo asolapao que fuiste, ante el sistema, que te envio, a La U.M.A.P. y al que despues Serviste, como un Vulgar Mercenario!!!Dime, como se siente un Hombre sin Moral?????

Imagen de Anónimo

Asi tratan a Los Ratas Incondicionales, es cuando yo, quiera, no cuando tu quieras, Raton de Clohaca, Veremos como, lo tenian  clasificado la DGI, El G-2, cuando se habran un dia los archivos, que un dia se habriran, Te Garantiso Raton, Cucaracha, que jamas confiaron en Ti !!!Sigue sonando, como Revolucionario, que tu eres solamente un Aprovechado en esta Historia, que has sido Usado, hasta donde han querido Los Nangaras> Cuando concedes una entrevista, no hay que ser Psicologo, para ver lo Hipocrita que eres, y eres tan idiota, que no te das cuenta, que ellos lo saben!!!!

Imagen de Anónimo

Que cara de Azolapa, tiene este Tipo, Que Dios Maldiga la Madre que lo Engendro, Mil Veces Traidor, empesando por el mismo !!!

Imagen de Anónimo

Como se debe sentir, un hombre, sabiendose, sin moral, asrrastrado ante los que le infligieron, tanto dolor y sufrimiento, Creo, que ni la Muerte, lo Libera de tanta Verguenza!!! Este saco los Genes, del Cuerpo de Voluntarios, que se presto, en Favor de Espana, para Fusilar, Los Estudiantes de Medicina en 1871, Pila de Traidores!!!!!

Imagen de Anónimo

Que trizte es ver un Hombre, que fue enviado a Los Campos de La U.M.A.P., abusado, bilipendiado, humillado, se arrastre como una Vulgar Serpiente, ante quienes le provocaron tanto dolor y sufrimiento!! De Verdad, que merece la Muerte Ahorcado, como lo que es: UNA VULGAR RATA !!!!!!!!