Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Estudios

El congreso de LASA aborda las 'reformas políticas' en Cuba

Archivado en

El XXXIII Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, siglas en inglés), que se celebra del 27 al 30 de mayo en San Juan (Puerto Rico), incluye paneles en los que se abordan diferentes cuestiones relacionadas con Cuba.

Las reformas políticas en la Isla centran una sesión en la que intervienen Dayane Proenza González, de la Universidad de La Habana, y Concepción Nieves Ayús, del Instituto de Filosofía de La Habana.

El congreso incluye además el panel "Racismo y Raciocinio: Movimiento, Medios, Debate y Legalidad", en el que van a intervenir Guillermo F. Rebollo-Gil (Universidad del Este); Juan Antonio Alvarado (Plataforma de Integración Cubana, revista Identidades); Manuel Cuesta Morúa (Arco Progresista); José Hugo Fernández;  Ariadna M. Godreau Aubert, y Juan Antonio Madrazo Luna (Comité Ciudadanos por la Integración Racial).

"Diásporas y migraciones en Cuba: impactos históricos y desafíos presentes" es el título de otro panel, que incluye la participación de representantes de la Universidad de La Habana y la UNEAC.

Así es también en un panel sobre las culturas e identidades juveniles cubanas donde se hablará de "los nuevos cubanos" o aspectos relacionados con la escritura joven cubana, así como de comunidades emergentes LGBT. 

Otros paneles que acogerá el encuentro son "Cultural manifestations of marginality, uncertainty and change in contemporary Cuba" y "Archives of Emergency and Revolution: Cuba in Comparative Context", entre otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Qué reformas? ¿Qué el cubano puede comprar ahora autos? ¿Un auto que no vale 35000 €, a precio de $ 250 000?