Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Teatro

'Miénteme': un bolero teatral en tres tiempos

El sábado 30 de mayo Artefactus Cultural Project estrena en Miami el espectáculo teatral Miénteme, escrito y dirigido por Eddy Díaz Souza, con la producción general de Carlos Arteaga. Después de llevar a escena tres obras para el público infantil (El caso de la luna, El príncipe y el mar y Mi Platero), la agrupación presenta su primer estreno para adultos en su sala de Kendall.

"Miénteme es un espectáculo compuesto por tres piezas breves (Dispara, Guillermo Tell, Abrázame fuerte y Alivio) que se conectan entre sí por un tema: la mentira como fórmula de vida. Son personajes que engañan y se mienten a sí mismos, en un ensayo de sobrevivencia. Miénteme es un bolero teatral en tres tiempos", explica Díaz Souza. "El texto de Epicteto resume un poco nuestro propósito: 'No olvides que es comedia nuestra vida y teatro de farsa el mundo todo'".

El elenco lo integran Leandro Peraza (Dispara, Guillermo Tell), Rosabel Ceballo y  Alain Casalla (Abrázame fuerte) y Marcia Arencibia y Yosiel Rodríguez (Alivio). La banda sonora de Nelson Vivero apuesta por conocidos temas interpretados por figuras como Moraima Secada, Marta Strada e Ibrahim Ferrer.

Según el dramaturgo, tanto los personajes como los conflictos que aparecen en las obras remiten al contexto de Miami. "Siempre pienso en nuestro público, el de la ciudad en que me muevo", afirma. "De hecho las situaciones están ubicadas aquí y establecen un nexo especial con los inmigrantes, aunque tangencialmente. Miénteme responde un poco a nuestra manera de vivir. Nos refleja de algún modo".

Con Miénteme, Díaz Souza se propone "presentar algunos temas poco tratados en nuestra escena, temas que pasan por la violencia y la melancolía, pero con un toque de absurdo, de teatro de la crueldad; piezas para reír y para armar y desarmar en la cabeza del espectador. Tres breves obras con algo de humor negro y mucho de bolero".

El estreno de Miénteme se realiza como parte de las celebraciones del 30 de mayo, Día del Teatro Cubano del Exilio. La obra se mantendrá en cartelera todo el mes de junio (sábados, 8:30 p.m., domingos, 6:30 p.m.). Artefactus Teatro está localizado en el 12302 SW 133 Ct., Miami, FL 33186. Para información y reservaciones: 786-704 5715.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Muchos éxitos para Artefactus en este nuevo estreno.

Imagen de Anónimo

¿Y qué hace Arturo Cuenca -joven- al centro de la foto con camiseta roja?