Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Arte

Un doble de Obama se pasea por La Habana Vieja

Un doble del presidente estadounidense Barack Obama se paseó por La Habana Vieja sorprendiendo a cubanos y turistas. Se trataba de una performance de la Bienal de La Habana, que comenzó este viernes, informa AFP. 

Vestido de traje y corbata, y hablando en inglés, el doble entró el jueves en la noche en la galería de arte "Factoría Habana" y luego en el vecino bar "O'Reilly 304", donde pidió un mojito, causando sorpresa entre los presentes, muchos de los cuales le tomaron fotos.

El artista cubano René Francisco Rodríguez explicó a la AFP que influido por las noticias del acercamiento que Estados Unidos y Cuba iniciaron en diciembre, una noche soñó que Obama visitaba la Isla, por lo que al amanecer decidió convertir su sueño en una acción artística.

El video de la performance será exhibido en la exposición de Rodríguez, "Entropía", que inaugurará el sábado como parte de la Bienal y en la que participan más de 200 artistas de 40 países.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, dijo el jueves que Obama "disfrutaría de la oportunidad de visitar la isla de Cuba, y La Habana en particular".

Earnest había dicho el 11 de mayo que Obama no descartaba un viaje a Cuba, aunque no figuraba entre sus planes inmediatos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Clon de Esteban Lazo

Era yo, pa eso me metí seis meses haciendo dieta

Imagen de Anónimo

cuba ahora si es un verdadero circo......de horrores v corran veran culaquier cantidad de fenomenos los ....vip.....van al tour donde hay un aquelarre con escobas y brujas incluidas y el cagaandante moringuero en exposicion....

Imagen de Anónimo

Bueno y las fotos???? 

Imagen de Anónimo

Obama viajará cuando todo esté amarrado y la pelona se haya llevado a alguno de los dos hermanos.Mientras tanto, los funcionarios que hablan con los yumas se están llenando los bolsillos a cambio de information inside.Como me dijo una vez un diplomático sudamericano: "la revolución - en la historia - será un paréntesis en la relación EEUU - Cuba... todo seguirá igual..."

Imagen de Anónimo

Y un doble de elecciones libres multipartidistas, cuando se paseará por la habana?

Imagen de Anónimo

"DISFRUTARÍA".........?  ?        

Imagen de Anónimo

FOTOS?? NO VIVIMOS EN LA HABANA!!!!!!! DOCUMENTEN!!!!!!!!!