Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Represión

El régimen boicotea la lectura de Bruguera ordenando hacer obras ruidosas en su portal

Una brigada de construcción se ha puesto a trabajar delante de la casa de Tania Bruguera en La Habana [Ver ubicación en el Mapa de Noticias DDC], donde el miércoles arrancaron las 100 horas de lectura de Los orígenes del totalitarismo, de Hannah Arendt.

El estruendo de las obras ha obligado a suspender la lectura de forma "momentánea" hasta que los trabajos terminen. 

Según informaron fuentes próximas a Bruguera, un trabajador confirmó que durante el fin de semana se va a trabajar en el tramo de calle que ocupa la fachada de la casa de la artista.

Las mismas fuentes indicaron que la lectura se reiniciará una vez se retiren los trabajadores, que podrían estar allí hasta las seis de la tarde, sábado y domingo incluidos. 

Además de estas obras enfrente de la casa, la artista ha denunciado la presencia de cuatro policías vigilando el edificio.

Con esta lectura del texto de Arendt, Bruguera quiere dar a conocer el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt en La Habana. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo por qué los comentarios son anónimos. 

Imagen de Anónimo

Tañía por favor ven a leer en mi barrio que hace un mes no recogen la basura. Excelente idea para poner a trabajar a los incapaces que gobiernan.

Imagen de Anónimo

El negrito es instructor del G2 en Villa, y los otros dos de 100 y Aldabo!!!

Imagen de Anónimo

Que diferencia!Esta lucia es de artistas, performane y otras boberias que llegan a aburrir hasta a los apasionados creyentes eneste tipo raro de luchita.A Antonio Maceo no lo detuvo la Trocha de Jucaro a Moron, a Castro no lo detuvo Batista cuando dijo: "Aqui se acabaron todas las vias para acabar con esta tirania". 

Imagen de Anónimo

Tania: por favor, vete para el Cerro que las casas se derrumban todos los días y así mandan brigadas!

Imagen de Anónimo

Lo preocupante es que personajes como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Frank Fernández, por nombrar a algunos intelectuales acomodados, no hagan nada.El silencio es una forma de opinar. El silencio es cómplice.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Le voy a escribir a mi suegra que se ponga a leer algo en el portal de su casa a ver si le arreglan la acera que esta desbarataaa.

Imagen de Anónimo

Fijate como le dieron overall, zapatos y casco y hasta orejeras para la bulla.Ah! Los trabajadores y campesinos cubanos andan ripiaos, descamisaos y descalzos y descomios y sedientos y hambrientosQue HP son los castristas. Bueno eso tampoco es noticia. Abajo Fidel! 

Imagen de Anónimo

Buena idea la del anónimo 22 Mayo 2015 - 8:32 pm., así al menos el des-gobierno haría algo productivo.¡Todos a leer!