Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Béisbol

El avileño Roger Machado sustituye a Víctor Mesa como timonel del equipo Cuba

La Dirección Nacional de Béisbol anunció este jueves la preselección de 35 jugadores que entrenarán para los Juegos Panamericanos 2015, que se disputarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

De ese grupo serán elegidos los 24 peloteros que conformarán el equipo, dijo el director nacional de béisbol de la Isla, Heriberto Suárez, reportó el diario oficial Granma.

Los elegidos viajarán antes (en junio) a Estados Unidos para participar en un tope contra una selección universitaria de ese país.

La preselección, que comenzará a entrenar el lunes, incluye nuevos nombres y también nuevo timonel, Roger Machado, mentor de Ciego de Ávila, equipo ganador de la Serie Nacional 2014-2015.

Machado sustituye a Víctor Mesa. Interrogado por el cambio de mentor, tras haberse proclamado por la propia Dirección Nacional que Mesa ocuparía el cargo durante cuatro años, Suárez indicó que los responsables del béisbol en la Isla han cambiado de idea.

"Hemos considerado que el director del equipo Cuba tiene que salir de los resultados alcanzados en medio de una etapa dura, larga, matizada de esfuerzos y resultados", dijo, según informó el periódico Trabajadores en su sitio en internet.

"Hoy contamos con un manager campeón al frente de la selección nacional y, además, Roger ha tenido en esta etapa resultados palpables, tangibles y que lo avalan para este puesto", argumentó.

No obstante, señaló que Víctor Mesa, al igual que los otros directores de equipos, es elegible para comandar la selección nacional en venideros torneos internacionales, como la habitual cita de Rotterdam, Holanda, también en julio, para la cual se anunciará próximamente un conjunto.

La preselección para los Panamericanos de Toronto quedó conformada por:

—Receptores: Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Dariel Crespo.

—Jugadores de cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, Raúl González, Yulieski Gurriel, Luis Yander La O, Yordan Manduley y Yorbis Borroto.

—Jardineros: Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos, José Adolis García y Urmani Guerra.

—Lanzadores: Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Alberto Bicet, Ismel Jiménez, Yosvany Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Frank Montieth, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Danny Aguilera, Héctor Mendoza, José Ángel García, Ulfrido García, Yennier Cano y Liván Moinelo.

Junto a Machado, integran la dirección del equipo los auxiliares José Luis Rodríguez Pantoja, Alexander Ramos, Jorge R. Gallardo y Mario Vega. El preparador físico será Víctor Figueroa, Carlos Louis el jefe técnico y, como entrenadores de pitcheo, estarán Raciel Sánchez y Ronny Aguiar.

Un total de 387 deportistas cubanos (194 mujeres y 193 hombres) están clasificados ya para los Panamericanos de Toronto, según EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Yo creo que es un absoluto espejismo esto de la sustitucion del VM32. Simplemente esta cogiendo unas vacaciones temporales y de paso dandose un paseito por Miami como ya anda su cumbila Lourdes Gurriel senior, amarrando ambos los contraticos para sus hijitos en las GLs con el beneplacito de la familia Castro, con la cual ya estan emparentados, por lo menos postizamente. Al INDER y la DNB-FCBA encabezada por el Eisntein Higinio, que tipo mas brillante!!!! y colchonero de San Victor, nadie se confunda, no les queda mas remedio que tragarse a Roger Machado, por su rendimiento plausible en los anos que lleva de manager. Dos titulos en tres temporadas son imposibles de ocultar a diferencia de la rotunda inefectividad definidora del abusador numero uno de la maltratada pelota nacional. Pero el esbirro marginal, yunta fuerte de Casa Real, jamas sera apartado definitivamente y por ello le han permitido hacer literalmente lo que le da la gana, a pesar de ser un delincuente consumado. Como decia el munequito ruso del lobo y la liebre: espera que ya veras!. Sino veremos quien sera el mandamas del Cuba en el Clasico del 2017. Saludos del Latigo! 

Imagen de Anónimo

Bueno ante tantas criticas, constructiva, destructivas, obsenas y desagradables. Solo les digo una cosa: Inventar al parecer, no cueta, pero trae resultados desvastadores.Ojala le salgan bien las nuevas estrategias del alto mando beisbolero en la isla.Cada ser humano es digno de ser criticado y corregido, pero no destruido. Experiencia le sobra a Victor. Ahora no vale la pena hablar de estadisticas, creo que no me corresponde.Eso si me atrevo a decir: al beisbol cubano lo que lo mantiene vivo es las historia.  

Imagen de Anónimo

Oye,  Anónimo - 22 Mayo 2015 - 9:40 pm., Víctor Mesa quizás no sea un corrupto como tú dices (yo lo dudo) y fue un buen pelotero pero ahora es un tipo desleznable, abusador y desagradable, que los mismos matanceros decían que no querían que ganara su equipo con tal de no ver a ese personaje regocijarse en su gloria. Nada más que por lo déspota y mal educado que es yo lo vetaría de ser manager de por vida. Por eso y por el régimen de terror que imponía a sus peloteros es para expulsarlo de cualquier equipo.El Industrialista

Imagen de Anónimo

El comañero Victor Mesa continuará en la selección como cargabates. Es lo mejor que puede hacer este afamado payaso causante de tantas verguenzas en su etapa de entrenador frustrado. 

Imagen de Anónimo

Asi que era Victor el corrupto, no jodán, Victor molestaba por negro y los corruptos siguen estando allí,  al menos fue un tremendo jugador y no estuvo dirigiendo ni la mitad de lo que estuvierón dos que nunca tiraron una bola, Servio Tulio Borges y Jorge Fuentes, pero no molestaban a pesar del mal que causaron, eran decentes o mejor dicho blancos, ahora de pronto el trabajo de Roger es super, y como fue el de Urquiola que gano nacional y del caribe, además de ser mejor pelotero que Machado, mejor dicho Urquiola y Victor fueron estrellas, Machado era uno del montón, no es mal manager, pero tampoco lo fue Lombillo y ganó y no dirigio el Cuba, como debio ser, es un tipo que sabe de baseball, o Jonhson siempre luchando con equipos malos y no paso nada y ahora ya ni se sabe de el, pero si es uno como Machado, al momento tienen que recompensarle lo bien que trabajo, es lo mismo con lo mismo, Pestano metete a Manager que si ganas te dan el Cuba, si eres White te lo dan en cuanto ganas, si no, es que Victor debe estar por un tiempo y bla bla bla, ese cuento es viejo, ya me lo se, ahora hay que empujarse a este 10 temoradas, aunque no gane. Cuba se traiciona una y otra vez, por que Cuba es mulata, pero una mulata muy piola, asi lleva comiendo coco rancioso hace ya cinco decadas y media, chico y todavía no aprende, mira que es bruta la muy condena.

Imagen de Anónimo

Muy bien el cambio de dirección, felicidades, pero en mi criterio en la preselección falta Michel Enrique, que se ganó el derecho a estar en el equipo 

Imagen de EL DESPISTADO

Que bueno que quitaron al cara de guante de Victor Mesa,las bembas le llegarán al piso jajajaja.

Imagen de Anónimo

Ven que cuando hay un tipo cojo//nuo,que canta las 40 posicionado con la verdad de lo que esta pasando,los oportunistas tiemblan      Gracias Urquiola que aunque muchos se aferraron al hecho de que distes la entrevista sin camisa y lo tomaron como un acto indecoroso(no dijeron que estabas en tu casa)tuvistes el decoro y los pantalones bien puesto de hacer los que muchos mas arriba de ti sabian y callaban.Gracias tambien al que subio el video a las redes sociales,que quizas sabia a lo que se exponia,se arriesgo y se le adelanto a Cubadesastre,que de no ser asi todo hubiera sido manipulado y el cuartico quedaria igualito      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Mal cálculo de Victor cuando dijo la cochinada de que  el día más importante de su vida fue cuando conoció a Raul Castro. Me alegro, eso le pasa por perro 

Imagen de Anónimo

Comencemos las apuestas. ¿Cuantos se van a quedar?