Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Artes Plásticas

Alexandre Arrechea, Artista Cubano del Año por la Fundación Farber

Alexandre Arrechea, conocido por sus esculturas públicas, fue nombrado el miércoles Artista Cubano del Año por la Fundación Farber, con sede en Estados Unidos, durante una ceremonia en La Habana Vieja.

El reconocimiento incluye 10.000 dólares.

También fue galardonado el dúo compuesto por Celia González Álvarez y Yunior Aguiar Perdomo por un trabajo que combina video y performance. Recibieron el premio Artista Joven del Año y 3.000 dólares.

Los ganadores fueron escogidos por curadores, críticos y estudiantes de Cuba y el extranjero.

Arrechea es un artista consolidado cuya obra ha sido exhibida con prominencia en Estados Unidos. Un trabajo llamado No Limits (Sin límites) se extendió a lo largo de Park Avenue, Nueva York, entre las calles 53 y 67 en 2013, y mostró altas y extravagantes representaciones en acero y aluminio de puntos emblemáticos de la ciudad.

El coleccionista Howard Farber, que creó la fundación con su esposa, Patricia, dijo que el premio busca promover el arte cubano y que la organización pudo entregarlo en la Isla con la aprobación de funcionarios locales, gracias a la mejoría en las relaciones entre Washington y La Habana.

Alexandre Arrechea forja edificios en Nueva York

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

 no sabe pintar ni na, con el proyector siempre!! jajajajaa

Imagen de Anónimo

Un artista con recursos y buena factura, sin nada que decir. Demasiado cercano al diseño. Y de los que coge el cheque y calla.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 21 Mayo 2015 - 12:44 pm:Arrechea es uno de los tantos cubanos que triunfan en el mundo por su talento. Yo no veo la relacion entre ese talento reconocido nada mas y nada menos que en NY y el resto. Guarde su frustrada amargura y tenga la decencia al menos de reconocer que triunfos asi exigen trabajo y brillo.Felicidaes a Arrechea por ese premio merecido.

Imagen de Anónimo

Obra aburrida la de A.Arrechea otro de los amigotes de la dictadura!