Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Artes plásticas

Dibujos de El Sexto desde prisión

El grafitero Danilo Maldonado está encarcelado por intentar realizar una performance utilizando dos cerdos llamados Fidel y Raúl. Estos son algunos de sus dibujos, realizados desde Valle Grande.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Todo el apoyo para El Sexto. Preso por querer la libertad de Cuba.Se necesitan muchos como El, reincidente en el valor, reincidente en su justa lucha.

Imagen de Anónimo

Formidable. Es un placer ver estas obras que pasarán a la historia, y un consuelo saber que existen artistas comprometidos con el dolor de Cuba. Libertad para el Sexto !!!

Imagen de Anónimo

Estos dibujos me han dejado sin palabras. Muy bueno estan! Gracias al Sexto.

Imagen de Anónimo

100 puntos para el 6to. Fuerza hermano!

Imagen de Anónimo

No hay nada tan temible para los dictadores que el "humor o satira politica". Los tiranos, son intocables e inmaculados. Le temen a estos artistas ya sean de barrio o de la gran escena pero que tienen el talento, el arte, estan en la realidad diaria del pueblo y los pantalones para expresarlo hacerlo en las condiciones de totalitarismo castrista; entonces tienen mas valor que muchos otros artistas de "renombrado" talento. Ese el el caso de El Sexto, Tania Bruguera y otros. Lo lamentable del caso es que todos o casi todos los "artistas" lo saben, conocen del miedo y el precio a pagar si se rebelan contra el "Mayoral" . A su vez los dictadores les gusta rodearse de "intelectuales" blandos, ductiles y faciles de comprar y manipular y asi dan la apariencia de tener grandes "amigos" en ese mundo del arte o las ciencias lo cual hace sean "respetados y conocidos" a traves de estos que se prestan a su juego. Viva el Sexto! Viva Tania, el Gorky y su grupo! Vivan todos aquellos que le dan guerra al regimen en tan dificil condiciones y represion! Vivan todos ellos, gracias por tener co...raje que tienen les sobra a muchos que les falta. El Caballo de Hierro.

Imagen de elmedicodelmongo

Este muchacho es de los valientes.salió viajó  y volvió a darle guerra a la.dictadura alli mismo.

Imagen de elmedicodelmongo

 la prisión esta sacando lo mejor del sexto como artista

Imagen de Anónimo

Estos son los personajes de "Animal Farm" de George Orwell, quien denuncio la dictadura Stalinista en esta obra y en "1984" Ellos son la copia de Fidel, Raul Castro y sus esbirros de la Gestapo castrista. 

Imagen de Anónimo

 muy buenos los mensajes del artista,... sin discusion tiene talento y bien puesto los pantalones... en punto cero mostraron los dibujos  ...y la diarrea verde es a chorro. (INFILTRADO EN PUNTO CERO)

Imagen de Anónimo

Gracias a que me escapé de Cuba, yo, profesional, hombre culto, pintor, de familia de pintores, visitador del Louvre, del Orsay, del Prado, del Metropolitan, del Vaticano. De los museos de Grecia, del Cairo, de Florencia entre tantos otros. Yo que he respirado a Botticelli, da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Monet, Picasso, Dalí. Yo, digo: que hasta ahora aplaudí el gesto de este artista, pero que desde ahora, con estos dibujos, lo admiro y pasa a mi galería de cubanos valientes, héroes, porque hay que serlo, para estar dentro de Cuba, en prisión, y sacar eso, sabiendo que pueden "infartarte" o "suicidarte" en las mazmorras cubanas. Su lucha por la libertad de Cuba es arte, del más puro. Mientras que muchos premiados cantantes, compositores, poetas cubanos le han cantado a Fidel, éste es el único que con sus acciones ha expresado lo que son los tiranos y sus esbirros: cerdos nazis protegidos por su Gestapo. Lo prefiero a Silvio, a Pablito, a Omara, a Reina María, a Guillén, a Neruda y a todos los que, alabando a la bestia de Birán, han hecho que el mundo haya amado a los que tanta muerte y destrucción han causado en nuestra patria. Viva el Sexto a quien me gustaría ayudar, visitar, estrechar su mano de creador, felicitar, abrazar. Ser su amigo.