Domingo, 17 de Diciembre de 2017
14:49 CET.
Música

Havana D' Primera y el coro Entrevoces reciben el Gran Premio Cubadisco 2015

Los discos La vuelta al mundo, de Alexander Abreu y Havana D' Primera, y Oh, yes, de la directora Digna Guerra y el coro Entrevoces, se alzaron con el Gran Premio Cubadisco 2015, según dio a conocer el jueves el jurado del certamen en el cabaret Tropicana, informa la prensa oficial de la Isla.

La vuelta al mundo, presentada por el sello unicornio, es el tercer trabajo de Havana D' Primera. El disco también se llevó el premio en la categoría de Música Popular Bailable.

Compuesto por 12 temas, el trabajo de Havana D' Primera mantiene la línea sonora del grupo, aunque se desmarca totalmente de las producciones anteriores (Haciendo historia y Pasaporte).

En cuanto al disco del coro Entrevoces, de Producciones Colibrí, los medios estales lo describieron como "la primera selección de música spiritual que se graba en Cuba".

El jurado de Cubadisco también premió al Septeto Santiaguero en la categoría de Son Tradicional, por No quiero llanto. Tributo a Los Compadres. Team Cuba de la Rumba, fue galardonado Música Afrocubana por La Solución, y la pianista Liana Fernández, en Solista Concertante, por Intermezzo al sur.

Asimismo, fueron premiados los discos Gratitudes, de Amaury Pérez en la sección Compilación; Entrecuerdas, de César López y la Orquesta del ISA, en Música de Concierto; Palabras, de Haydée Milanés, en Cancionística, y Acuarela, de Omara Portuondo, en Música para Niños

También recibieron galardones Bolero vs. Fandango, de Ars Longa; A Full, de Luis Barbería y Sexto Sentido; La verdad prohibida, de Zeus, y Planeta planetario, de Diana Fuentes, entre otros.

En esta ocasión, el Premio a la Excelencia Artística fue para Magia Negra, un CD-DVD de Omara Portuondo, bajo la producción de José Manuel Ceruto presentado por la casa Colibrí.

Los discos Suite Sinfónica Otoño en San Petersburgo, de Stas Namin; Romanza, de Danny Rivera, Josean López, y el trío Los Ases del Recuerdo, se alzaron con los Premios Internacionales Cubadisco 2015.

En esa misma categoría también fueron reconocidos The Offense of the Drum, de Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orquestra; Tales to tell, de Alex Pertout & Nilusha, y Hava Rocks, de Cecilia Noel, Estados Unidos.

Laritza Bacallao recibió el premio a la Ópera Prima por Solo se vive una vez. De manera especial, Cubadisco destacó la labor de José Manuel García como Mejor Productor del Año, por su trabajo junto a el sello Bis Music.

'La mitad', de Alexander Abreu y Havana D' Primera

Del disco 'La vuelta al mundo', con el que la agrupación obtuvo el Gran Premio Cubadisco 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.