Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Teatro

Lectura dramatizada en Barcelona de 'El enano en la botella', de Abilio Estévez

Casa Amèrica Catalunya presenta este lunes 11 de mayo una lectura dramatizada de El enano en la botella, obra del novelista y dramaturgo cubano Abilio Estévez.

El acto, que forma parte del Ciclo de Dramaturgia Latinoamericana Contemporánea, cuenta con la dirección de Alfredo Alonso y la interpretación de Anna Casas.

"Es posible emprender una huida hacia ninguna parte que resulte, sin embargo, liberadora y catártica. En la vida que ha elegido (o que alguna maldita circunstancia le hizo elegir), este personaje lleva consigo toda su historia: recuerdos, obsesiones y nostalgias, y también la sombra tiránica de la figura paterna", explica la sinopsis. 

"Su pasión y sus fracasos han ido conformando en él una curiosa filosofía de vida. Un personaje aislado que, en palabras del propio autor, está condenado a ver la vida desde lejos, a través de un cristal", señala la nota.

Abilio Estévez (La Habana, 1954) reside en Barcelona y es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana, donde publicó el libro de cuentos Juego con Gloria. Ha escrito las novelas Tuyo es el reino, Premio de la Crítica Cubana en 1999 y, en Francia, Premio al Mejor Libro Extranjero 2000; Los palacios distantes, seleccionada por el diario La Vanguardia como el Mejor Libro del año 2002; El navegante dormido (2008) y El bailarín ruso de Montecarlo (2010), aclamadas por la crítica y traducidas a nueve idiomas.


Ha escrito artículos, prólogos y estudios sobre diversas personalidades de la cultura cubana como Lino Novás Calvo, Virgilio Piñera, José Lezama Lima, José Martí o Julián del Casal.

Es autor también del volumen de cuentos El horizonte y otros regresos y de los libros Inventario secreto de La Habana y Manual de las tentaciones ⎯Premio Luis Cernuda (Sevilla, 1986) y Premio de la Crítica Cubana (1987)⎯, así como de diversos textos teatrales que se han presentado con éxito en escenarios de La Habana, Miami, Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y Santo Domingo.

El enano en la botella, forma parte del libro Ceremonias para actores desesperados.

La lectura será este 11 de mayo, a las 8:00 pm, en Casa Amèrica Catalunya (C/Corsega 299, entresuelo, e/Balmes y Rambla Catalunya, metro Diagonal), la entrada es libre.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Gran texto!!!!