Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:00 CEST.
Arte

La Habana tendrá una sede de arte ruso auspiciada por el museo de San Petersburgo

El Museo de Arte Ruso de San Petersburgo auspiciará la creación en Cuba de una pinacoteca de arte ruso, proyecto cuyos primeros pasos se están ya concretando entre los ministerios de Cultura de ambos países, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El proyecto se denomina Casa del Museo Ruso en La Habana, según confirmaron a EFE fuentes del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba (MNBA), y estará ubicado en un inmueble del centro histórico de la ciudad.

La directora del MNBA, Ana Cristina Perera, precisó a la AIN que para este propósito ya fue elegida una edificación en La Habana Vieja y los ministerios de Cultura de Rusia y Cuba dan los primeros pasos para concretar la iniciativa.

La idea, explicó Perera, fue propuesta a las autoridades culturales cubanas por el director general del Museo de San Petersburgo, Vladimir Gusev, durante una reciente visita a la Isla, donde recibió buena acogida.

Como parte del intercambio entre ambas instituciones, en Bellas Artes quedó inaugurada el pasado martes una filial virtual para recorrer las colecciones del San Petersburgo.

El museo cubano, que actualmente incluye también una muestra de arte contemporáneo soviético, anunció que prevé en un futuro próximo un intercambio de exposiciones con la institución rusa.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Supongo que le pedirán a Pedro Pablo Oliva su cuadro con Fidel Castro dormido y con una matriushka en los brazos para colgarlo a la entrada de ese museo. Forma parte de ese paisaje de pesadilla que recreará el museo en cuestión: Paisaje después de la batalla: drazbuitie daragui druzia.

Imagen de Anónimo

    A good solution would be "to forget this idea for the future...", unless Putin decides another thing, for example to deliver Hermitages's paintings to this museum... Clearly, in spite of this, somepeople will have a job in the Russian museum of Havana. I think that nobody will visit that... It is dead purpose before to be born. 

Imagen de Anónimo

Por què despresian la cultura rusa en general. Yo estuve en St. Petersburgo y realmente es maravilloso. Muchos cubanos que estudiaron alla pueden compartir el buen gusto. Despues de esa visita las personas son otras. Los cubanos que pueda visitar la Pinacoteca podran ver algo realmente diferente, que les aporte  sumamente a su conocimiento cultural......aunque despues se caiga el mundo.  Saludos Tani.

Imagen de Anónimo

Cuidado con esa edificacion asignada en La Habana vieja que si no se ha derrumbado tendrán que devolversela a su dueño original, así que Putin no se haga mucha ilusión con el edificio robado. Estos comunistas cubanos principalmente los Castro insistiendo en meterle la cultura Rusa a la fuerza al pueblo cubano y los cubanos no les interesan los rusos para nada.

Imagen de Anónimo

¡Que perdida de recursos y de local! La verdad que estos viejos cagalitrosos de los Castro ya no hayan que inventar para seguir engañando a la izquierda tonta y corrupta de latinoamerica. ¿A que cubano de la isla le interesa Rusia? A ninguno. Todo el pueblo de Cuba tiene la mirada y el pensamiento puesto en Estados Unidos. Y todo lo que se le ocurre a los viejos dictadores son diarreas de un pasado utopico que nunca existio ni puede existir. Como si los rusos y chinos fueran socialistas. Que manera de comer Mda...

Imagen de Anónimo

Jajaja cuba como siempre recoviendo las sobras. Será el Museo de Sant Petersburgo; en cambio España es bendecida con nada más y nada menos que el Hermitage. Tanta bla bla bla; pero la realidad es que por la Cuba castrista lo único que se ofrece es mierda y cagá. 

Imagen de Anónimo

     Ja, ja, ja... Buen provecho con el realismo socialista y sus antecedentes...