Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Música

Presentación en Miami del documental 'The Poet of Havana', sobre Carlos Varela

El Festival Internacional de Cine de Miami, del Miami Dade College (MDC), auspicia una presentación este 7 de mayo del documental The Poet of Havana (El poeta de la Habana), sobre el cantautor cubano Carlos Varela, del realizador canadiense Ron Chapman, informa la institución en un comunicado.

The Poet of Havana comenzó a rodarse en enero del 2013, cuando Varela, acompañado de importantes músicos invitados, ofreció dos conciertos en el Teatro Nacional de La Habana, para celebrar sus tres décadas de trayectoria artística.

Entre las figuras que lo acompañaron en aquel momento se encuentran Jackson Browne, Ivan Lins, Luis Enrique, Eduardo Cabra, Juan Formell, José Luis Cortés, Diana Fuentes, X Alfonso, Alexander Abreu, La Orquesta de Cuerdas de La Habana, entre otros.

El material refleja el desempeño profesional de Varela a través de sus canciones y de reveladoras entrevistas al propio artista y a otras figuras de la música, el cine, la radio y la literatura.

Personalidades "que admiran tanto su arte como la entereza de haber afrontado los sinsabores de ser censurado en su propio país y al final salir airoso, por ser una de las voces más poderosas de su generación, que experimentó  acontecimientos definitorios como el éxodo del Mariel y la caída del Muro de Berlín, en los años ochenta, así como la estampida de los balseros en los noventa", señala la nota.

"Más que un homenaje a mi trabajo, es un homenaje a mi generación, lo que sufrió y vivió mi generación", expresó Varela entrevistado Sevcec en América TeVé.

El filme, narrado por Benicio del Toro, obtuvo el pasado mes de abril el Premio del Público en el Gasparilla International Film en el Festival de Tampa, Florida.

Tanto el director como el cantautor asistirán a la proyección del Teatro Tower. Este evento antecede los conciertos que Varela ofrecerá en Miami los días 8 y 9 en el Flamingo Bar and Theater of The Four Ambassadors.

La presentación del documental será este jueves 7 de mayo, a las 7:00 pm, en el Teatro Tower del MDC (1508 SW 8 Calle, Miami, FL 33135.). Las entradas pueden adquirirse en: www.miamifilmfestival.com.

Varela: 'Estoy en contra de que un cubano golpee a otro porque opine diferente, en La Habana, en Miami y en Panamá'

El cantautor presenta este 7 de mayo en Miami un documental sobre su vida y obra, y ofrecerá dos conciertos en esa ciudad los días 8 y 9 de mayo.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Amadeus tiene razón. Para mí, la Wendy tiene doble cara. Igual que Varela. Por un lado Wendy se queja todo el tiempo de que no la publican, y que las autoridades cubanas la ignoran, y sobre la libertad y bla, bla, bla, pero despues se retrata saliendo de las tiendas en Europa con bolsas de Louis Vuitton y Chanel, etc, etc, En el fondo es una egolatra que tiene la poca sensibilidad de sacar fotos en Facebook de cuando viaja en primera clase en los aviones, cuyos pasajes no son pagados por la editorial, porque ninguna editorial paga primera clase a menos que seas un Nobel, asi es que a saber como consiguió ese pasaje. Pero eso no es importante. Lo importante es que una persona que  de verdad sea sensible a la miseria y al hambre de su pueblo nunca sacaria esas fotos en sus redes. Yo le perdi todo respeto despues que las vi, que verguenza. 

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 8 Mayo 2015 - 8:00 pm.

Estamos totalmente de acuerdo, pero eso es lo que diferencia a Wendy Guerra y a Varela de las Damas de Blanco y demás disidentes: la dignidad. Unos protestan y sufren en carne propia la represión y los otros vacilan en Miami hablando como los apóstoles de Cristo en parábolas.

Los respeto y tienen todo su derecho, pero las cosas hay que decirlas con nombre y apellidos. No basta decir vagamente: "Estoy en contra de que un cubano golpee a otro porque opine diferente en La Habana, en Miami o en Panamá", que denunciar al régimen que estimula la represión y la permite. Ya es hora que las cosas se digan como son y no estar justificando la disidia y la falta de coraje civil.

Imagen de Anónimo

Qué aburrimiento de gnomo... Pasa el tiempo y es lo mismo con lo mismo.

Imagen de Anónimo

Pendejo. Cagón. Y oportunista. Eso y mucho más es el tal Carlos Varela.

Imagen de Anónimo

Y Carlos Varela esta en Cuba "jugandocela"??????

Por favor!!!! Esta en Mayami, pasando el cepillo!!!!

Imagen de Anónimo

bueno, hay que entender a artistas como Carlos Varela o a Wendy Guerra, que creo son de la misma generacion, viven en la isla, aunque viajan bastante, y estan muy conectados por su amistad. Tienen que sobrevivir dentro de la isla, por eso no pueden ser tan directos en sus declaraciones. 

Imagen de Anónimo

Carlos Vsrela lo mismo va a cantar en el Concierto por La Paz, con el descarao de Calle 13, que va a Miami s cantinflear sin mencionar a los tiranos Fidel y Raul Castro.

Eso si es saber vacilar y saber de que palo se arrasca.

Imagen de Anónimo

Ano de las 3:53 y 4:05 pm, el mismo que se itera en otros post de su Carlos. Yo comprendo que usted esté enamorado de Varela, que lo ame con locura y que lo defienda como una mujer a su marido, o una madre a su hijo feo. Es usted libre de hacerlo y lo respeto. Pero no me venga con tantas sandeces. Detesto a los blandengues, los medias tintas. Sea más maduro. No juzgue sin saber que usted no conoce mi trayectoria de vida, qué hago, a qué me dedico. Varela es un pendejo y usted mismo me da la razón: no arrostra al agresor mayor, al Máximo Líder. Para su conocimiento sepa que un rasgo sine qua non de los grandes es su oposición a todo lo que limita su libertad o la de sus contemporáneos. Un rebelde con causa. No voy a responderle más. Y déjese de hablar pamplinas que probablemente esté yo más empapado en Varela que usted. Ojo, no es un clásico ni un grande. Yo sé más por ejemplo de Sófocles, de Dante o de Cervantes. No sea pueblerino. Varela es un cagón.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Mayo 2015 - 4:05 pm wow!!! Me asuste con background de lucha contra Castro.

Pero te hago un señalamiento, por que no continuaste haciendo sabotsjes y poniendo cartelitos.

Le fijiste a los gringos en Refugiados que hacias sabotajes en Cuba? Porque si los gringos saben que hacias sabotsjes contra Castro, la unica opcion de salir de Cuba es treoarte en unas tablas y llegar como balsero para agarrar la Ley de Ajuste Cubano. Por los cartelitos no hay tema, por esa boberia los gringos te dan la visa de refugiados cuando te entrevisten, siempre que les digas que tienes miedo que Castro te mate, y, decir eso es cosa de cobardes, es cosa de busca visa.

Imagen de Anónimo

Como casi siempre, los cubanos invocando sus organos genitales. Lo unico que falta ahora es que una senora nos espete que por sus ovarios y trompas de falopio tiene ella la razon. Por favor aporten conceptos y dejen sus testiculos para la hora intima. Asi no se convence a nadie. Ideas es lo que hace falta aqui.