Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Turismo

Una empresa crea el 'Circuito José Martí' en Tampa

Archivado en

Una compañía de relaciones públicas de Tampa, TuckerHall, trabaja en la creación del "Circuito José Martí", un tour por espacios de la ciudad relacionados con el personaje. Sus creadores confían en convertirlo en un negocio rentable después del inicio de los diálogos entre Washington y La Habana.

La compañía quiere que los servicios de viajes que ya ofrecen estancias educativas en la Isla incluyan también Tampa en sus itinerarios, teniendo en cuenta el papel que tuvo la ciudad en la biografía de Martí y la historia de Cuba, informa The Tampa Tribune

La idea nace además por las nuevas facilidades en los viajes a la Isla y los vuelos regulares a La Habana que saldrán a partir de este verano desde esta ciudad todos los miércoles.

"No puedes aprenderlo todo sobre José Martí y la guerra de la independencia sin aprender sobre Tampa", dijo Bill Carlson, presidente de TuckerHall. "Así que, ¿por qué no visitar ambos sitios?"

El empresario ya ha puesto en marcha la web del circuito, donde se muestra un mapa que expone 11 localizaciones donde Martí estuvo cuando pasó por Tampa.

La compañía no pretende entrar en el negocio de los viajes a Cuba, pero reconoce que otros pueden sacar partido de la iniciativa. "Nuestro objetivo es simplemente posicionar Tampa como puerta de entrada a Cuba", explicó el presidente de la empresa.