Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Arte

Tania Bruguera, galardonada en EEUU con el Herp Alpert Award

La artista cubana Tania Bruguera ha sido galardonada con el Herb Alpert Award, en la categoría de artes visuales. El premio, dotado anualmente por la californiana Herp Alpert Foundation, lo reciben cinco artistas innovadores en los campos de la danza, el audiovisual, la música, el teatro y las artes visuales. 

El premio, administrado por el California Institute of the Arts desde 1994, consiste en 75.000 dólares para el desarrollo de los proyectos artísticos de los galardonados, informa la web de los premios.

El galardón honora y apoya a artistas respetados por su creatividad, ingenio y cuerpo de trabajo. El jurado también tiene en cuenta que el trabajo de los artistas intente ser experimental.

En el proceso de selección, 50 artistas y profesionales del arte nominan a dos candidatos. Un centenar de artistas nominados son invitados luego a aportar ejemplos de su trabajo y finalmente cinco paneles, integrados por tres personas cada uno, deciden los premiados en cada una de las categorías. 

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Ya sono la caja contadora del Susurru de Tilin es asi como se llamasu gran famosa obra d earet no ¿?  ya le pagaron esta en la lista de ir a cobrar proque se cobra con un premio en la SNA en fin el fin justifica los medios

Imagen de Joshua Ramir

Herb Alpert el de la trompeta?

Imagen de Anónimo

Felicidades!

Imagen de Anónimo

Para nadie como a ti, Tania querida. Te lo mereces de sobra, por perseverante, creativa y valiente. Un abrazo.

Imagen de Plutarco Cuero

No me la acabo de tragar. No sé por qué no me la puedo creer. Que los compre quien no los conozca. ¡Buena suerte artista!

Imagen de Anónimo

La izquierda procomunista y mundialista dandose premios y trabajando en secreto para aupar a los izquierdistas del futuro, y esta es la gente que quiere llevar aperturas a Cuba de la mano con Obama y Raul Castro. Sus instrumentos Tania Bruguera, Yoani Sanchez, premios para los reformadores del castrismo comunismo van y vienen.

Imagen de Anónimo

Muy merecido!!!!! Felicidades Tañía. Eres ejemplo para todos los artistas sobre todo los de Cuba. Ojalá te sigan muchos mas en tu causa

Imagen de Anónimo

Esto es de gran significación. Alpert y su esposa son considerados por amplios sectores de la izquierda militante en éste país, como tremendisimos progres. Es por  tal que dicho premio, veniendo de donde viene, abre más puertas que Elegua en Jayalia.

Arnaldo de Armas

Imagen de Anónimo

Muy merecido premio ! Enhorabuena ! 

Imagen de Anónimo

Que grata noticia y muy merecida felicidades Tania gracias mil gracias por el ejemplo la valentia la conviccion el talento y por ser apostol de una causa justa el derecho por mas de medio siglo secuestrado por una dictadura a la libre expresion del arte. Recuerdo la respuesta de Vigilio Piñera al dictador cuando comenzo la censura a los intelectuales y artistas el le dijo... "el ARTE es arte, sin apellidos"

                                 FELICIDADES