Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Teatro

El dramaturgo alemán Schimmelpfennig presenta en La Habana un libro sobre su concepción del teatro

El dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig presentó la pasada semana en la Fundación Ludwig de La Habana su libro Sí y no, en el cual habla de su experiencia, de su concepción del teatro, y expone puntos de vista acerca de la problemática teatral contemporánea ejemplificando con algunas de sus obras.

Schimmelpfennig, actualmente uno de los dramaturgos más representados en las tablas cubanas, vive entre Berlín y La Habana, donde algunas de sus obras han gozado de gran aceptación. Entre ellas, El dragón de oro, llevada a escena por Teatro de La Luna bajo la dirección de Raúl Martín e invitada al Festival Días Teatrales de Mulheim, uno de los más importantes certámenes que se realizan dentro del circuito de teatro alemán. También Noche árabe, interpretada por Teatro D' Dos con dirección de Julio César Ramírez.

A la presentación del Sí y no acudieron su editor, Johannes Birgfeld, y Judith Mairworm, consejera cultural de la embajada alemana en Cuba. Todos los ejemplares ofrecidos al público se agotaron.

En una edición bilingüe (alemán y español) de la editorial Theater der Zeit, el libro incluye tres conferencia impartidas por Schimmelpfennig entre 2011 y 2012.

La publicación de la obra persigue apoyar la difusión de traducciones de textos dramáticos en países hispanoparlantes, con la colaboración de instituto Goethe de La Habana, la embajada alemana en Cuba, la revista teatral Tablas-Alarcos, y del traductor del texto, Orestes Sandoval López.