Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Cine

Carlos Machado Quintela presenta 'La Obra del Siglo' en La Habana

La Embajada de Noruega en Cuba presenta el tercer ciclo de "Cine bajo las estrellas", un espacio de proyección y debate sobre el cine que se realizará en La Habana el 28 y 29 de abril.

En esta ocasión estará como invitado el realizador Carlos Machado Quintela (La Habana, 1984), quien hablará sobre "los retos de trabajar en producciones independientes", según indica la nota de prensa.

Asimismo, se proyectará La Obra del Siglo, segundo largometraje de Machado Quintela, quien debutó en 2012 con La piscina.

La Obra del Siglo está ambientada en la Ciudad Nuclear de Cienfuegos, que formó parte del proyecto soviético-cubano encargado de construir el primer reactor nuclear del Caribe. Los personajes protagónicos, interpretados por Mario Balmaseda, Mario Guerra y Leonardo Gascón, son tres hombres solitarios que representan tres generaciones de cubanos y su vínculo con la construcción de este proyecto, detenido tras la caída de la Unión Soviética, cuenta la sinopsis de este filme, que obtuvo el premio Lions Film en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam de este año.

También ese día 28 podrá verse el corto de ficción noruego Ailien Repair Guy, de Alexander Somma y Øystein Moe.

En tanto, el día 29 se proyectará la película noruega Kon Tiki, de Joachim Rønning y Espen Sandberg, y el corto cubano Alumbrones (2011), de Ana Alpízar (La Habana, 1990).

Ambos días las actividades tendrán lugar a las 8:00 pm, en la cancha de front tenis de la Embajada de Noruega (Calle 21, No. 307, entre H e I, Vedado). El evento es gratuito y abierto al público.

"Cine bajo las estrellas" es una iniciativa de la Embajada de Noruega que tendrá lugar los últimos martes y miércoles de cada mes con la proyección de audiovisuales cubanos y noruegos. 

'Alumbrones' (2011), de Ana Alpízar

'Durante las tediosas noches de apagón, la pequeña Laurita se divierte creando historias con las sombras de las velas, pero todo cambia cuando su madre trae a casa una potente lámpara de baterías', cuenta la sinopsis de este corto que se proyecta en el ciclo 'Cine bajo las estrellas', este 29 de abril en La Habana.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bravo, Ana!!!