Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Arte

La campaña contra la represión a los artistas cubanos llega a Bruselas

La Grand Place de Bruselas acoge el próximo viernes 24 de abril una nueva escenificación de la performance de Tania Bruguera El susurro de Tatlin #6. El evento lo organizan la plataforma #YoTambienExijo, The Museum of Arte Util, Visible y Aleppo.eu, con el apoyo de 15 museos y centros de arte. 

La acción se organiza para mostrar solidaridad con los casos de Tania Bruguera, Ángel Santiesteban, Danilo Maldonado El Sexto y  todos aquellos artistas en el mundo que enfrentan cargos penales y violencia por ejercer su derecho básico a la libertad de expresión, señalan los promotores.

"Como ciudadanos del mundo compartimos humanidad, y urgimos al Gobierno de Cuba a liberar de todos los cargos a Tania Bruguera, Ángel Santiesteban y Danilo Maldonado", señalan los organizadores.

Diversas acciones globales se han desarrollado en los últimas semanas a favor de la artista. El sábado, 18 de abril, se celebró un acto en el Tate Museum de Londres. Asimismo, también están previstos más actos similares en Venezuela y Canadá.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Sin performance, proyecticos mierderos y con menos de 15 hombres e igual numero de fusiles Fidel Castro derroco sl tirano Fulgencio Batista.

Imagen de Anónimo

 aqui estamos reunidos 14 cubanos en europa pidiendo la libertad de los artistas en la isla  y el fin del socialismo en Cuba.