Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Música

Red Hot Chili Peppers quiere presentarse en Cuba

La banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers quiere presentarse en Cuba, dijo su guitarrista Josh Klinghoffer, quien se encuentra de visita en La Habana, reportaron medios oficiales.

"Queremos venir a Cuba hace mucho tiempo, por eso cuando les dije que venía, todos querían acompañarme. Pero lo haremos pronto, te lo aseguro. Una vez a la semana les menciono que deberíamos tocar aquí", dijo Klinghoffer tras acompañar al rapero Quest Love, en un concierto en la Fábrica de Arte Cubano, en La Habana.

El músico estadounidense que ya estuvo en la Isla hace diez años, dijo que desde entonces quedó "obsesionado" con la idea de regresar y con el fallecido trovador Compay Segundo, a quien calificó como "el tipo más genial del mundo" .

"Ahora la manager de Quest Love me propuso esa posibilidad y aquí estoy", declaró al diario oficial Granma.

Josh consideró que las negociaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba representan "un gran momento" para que viajen a la Isla las bandas estadounidenses, así como otros músicos interesados en conocer la cultura y el público cubano.

El guitarrista dijo que se sorprendió al descubrir que los Red Hot cuentan con muchos seguidores en Cuba, donde no estaba seguro de que su música hubiera llegado.

"Es grandioso saber que los cubanos están ahí, saber que existen (...) Estoy ansioso por tocar aquí en un gran concierto que complazca a todos nuestros fans", añadió, reportó EFE.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Michel Hernandez, el periodista que publico la entrevista en Granma, es uno de los pocos que ha hablado de rock en Cuba. Merece todo nuestro respeto por tener lo que hay que tener para romper as barreras( todos sabemos cuales son)

Imagen de Anónimo

y ese quien es? (rac)

Imagen de Anónimo

...........ojala que Gorki, nuestro Rockero Patriota, aprenda algo de ellos y no nos siga castigando los timpanos!!!..........

Imagen de Joshua Ramir

shit, these guys are fucking great!!!!!