Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Cine

Andy García es el narrador de un documental sobre la Historia de Cuba

El actor cubanoamericano Andy García es el narrador de un nuevo documental sobre la Historia de Cuba producido por la Universidad de Miami, reporta AP.

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS, por su nombre en inglés) de la universidad dijo que espera que el documental, realizado en inglés, sea distribuido en las escuelas locales.

"Este es un panorama de la historia de Cuba, no para expertos sino para jóvenes cubanoamericanos y otros interesados en la historia de la Isla", manifestó Jaime Suchlicki, director del ICCAS.

Con imágenes de archivo y fotos, el audiovisual de 26 minutos comienza cuando Cristóbal Colón descubrió la Isla e incluye una crónica sobre cómo vivían los indios nativos, hasta llegar a los primeros años de la república, indicó el centro de estudios.

Asimismo, aparecen resaltadas personalidades como Carlos Manuel Céspedes, propietario de una plantación de azúcar que lideró la primera guerra contra España; el doctor Carlos Finlay, pionero en la investigación sobre la fiebre amarilla, y el poeta y político José Martí, entre otros.

El documental, titulado Cuba: From Columbus to Castro (Cuba: Desde Colón hasta Castro), termina con la revolución liderada por Fidel Castro, el desarrollo del comunismo en la Isla y la situación actual, según indica el comunicado.

García, quien dirigió en 1993 un documental sobre la vida del músico Cachao, y el filme La ciudad perdida (2005), después de revisar el documental se ofreció a narrarlo.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El libro de Jaime Suchlicki es excelente, pienso que sera un buen material para los que quieren aprender la historia de Cuba

Imagen de Anónimo

Andy es un excelente actor, pero sus pelis sobre Cuba son todo un error, Lost City fue una chapucería que nadie creyó, la de Sandoval estuvo plagada de inexactitudes, Arturito no era tan contra sino no habría llegado a ser militante del PCC. En su tierra natal, Artemisa, todos los conocen y pueden aseverar lo que aquí digo. Así que otro foul más a las mallas de Andy es de esperar, no dudo de sus buenos sentimientos hacia Cuba, pero no la conoce pues no ha vivido en ella ni ha sentido las cosas como son allí.

Imagen de Anónimo

Es una lástima que Andy se haya metido en eso, porque el documental es uno de los peores relatos de la historia de Cuba y no podía ser menos, porque se basa en el libro homónimo de Jaime Suchlicki, repleto de deslices e inexactitudes.

Imagen de Anónimo

Este es un tonto. Se ha quedado en la época de El Padrino.

Imagen de Anónimo

Mis respetos para Andy Garcia, sólo espero que no sea tan desatinada esa historia de Cuba, como la ficción de la historia de Sandoval que él protagonizó, y que está plagada de mentiras, desde que la idea de tocar música afrocubana en Irakere se la dieron a Chucho, Paquito (ok) y... Sandoval (!!!??), hasta esa virulencia explícita de Sandoval por el régimen cuando estaba en Cuba (mentiras también), cuando por ahí andan sus fotos (de Sandoval) con Fidel Castro y Gillespie; y se quedó en Turquia como parte de una Delegación Oficial del Gobierno de Cuba (!!), para no decir que una de sus últimas entrevistas en Cuba dijo (sin q se lo preguntaran) que "Sandoval era un cubano más que pertenecía a las MTT" (!!!). Patético. OK Andy suerte y ojo con las mentiras, ok? que las hay en las dos orillas y muchas.