Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Cultura

La Torre de la Libertad de Miami acoge la muestra 'Anne Frank: A History for Today'

El Miami Dade College (MDC) será la sede de Anne Frank: A History for Today, una exposición presentada por The Anne Frank Center USA en colaboración con el Consulado de Holanda en Miami.

"La exposición, concebida con el propósito de informar a visitantes de todas las edades sobre las peligrosas consecuencias de la intolerancia, usa la historia de Ana Frank, adolescente germano-judía cuyo diario se convirtió en el libro de memorias más poderoso del Holocausto, para exhortar a las comunidades a trabajar unidas en la creación de una sociedad basada en el respeto mutuo", indican los organizadores en nota de prensa.

Este año se conmemora el aniversario 70 de la liberación de los campos de concentración nazis, de la muerte de Ana Frank y el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Anne Frank Center USA, organización colaboradora de Anne Frank House, usa el diario y el espíritu de Ana Frank como herramientas originales para difundir su legado, así como informar a jóvenes y comunidades sobre las consecuencias de la intolerancia, el racismo y la discriminación.

La exposición puede verse del 8 al 26 de abril en la Torre de la Libertad del MDC (600 Biscayne Blvd), la entrada es libre y gratuita. Para más información, visite www.mdcmoad.org.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La historia de Anne Frank en la Torre de la Libertad? Qué insulto a la memoria de miles de niñas cubanas que padecieron una suerte semejante o peor que Anne bajo el castrismo y que el museo debería homenajear y estudiar y priorizar, situado como está en medio del ghetto más grande, más sufrido y más largo de a Historia. Por lo menos para Anne hubo compasión y respeto.