Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:45 CEST.

Un documental sobre Carlos Varela gana el Premio del Público del Festival de Tampa

El documental The Poet of Havana, dedicado al músico cubano Carlos Varela, obtuvo el Premio del Público en el Gasparilla International Film, Festival de Tampa, Florida, informa La Jiribilla

El largometraje es una producción canadiense, dirigida por el realizador Ron Chapman, y recoge la celebración por los 30 años de carrera del músico cubano.

The Poet of Havana comenzó a rodarse en enero del 2013, cuando Varela, acompañado de importantes músicos invitados, ofreció dos conciertos en el Teatro Nacional de La Habana, para celebrar sus tres décadas de trayectoria artística.

Entre las figuras que lo acompañaron en aquel momento se encuentran Jackson Browne, Ivan Lins, Luis Enrique, Eduardo Cabra, Juan Formell, José Luis Cortés, Diana Fuentes, X Alfonso, Alexander Abreu, La Orquesta de Cuerdas de La Habana, entre otros.

El material refleja el desempeño profesional de Varela a través de sus canciones y de reveladoras entrevistas al propio artista y a otras figuras de la música, el cine, la radio y la literatura. 

En palabras de Benicio del Toro, Jackson Browne, Luis Enrique o Jorge Perugorría, se examina la vigencia y el alcance de las canciones de Carlos Varela en Cuba y fuera de su país. De igual manera, se alude a la influencia que han tenido tanto en su obra como en la cultura cubana, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. 

Además del Gasparilla International Film, Festival de Tampa —donde fue estrenado—, The Poet of Havana será exhibido también en otros festivales de cine en Los Ángeles, Arizona, Nueva York, Brooklyn y Ciudad México.

Carlos Varela, 'El poeta de La Habana'

Tráiler de un documental de Ron Chapman a propósito de los 30 años de vida artística del cantautor cubano.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Imagínate, con la cantidad de segurosos que viven en Tampa. No digo yo. Hasta Fidel Castro sale de alcalde allí.

Imagen de Anónimo

Estos musikitos que estan con Dios y con el Diablo no pueden vivir sin Mayami, Tampa y Jayalia!!!