Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Música

Silvio Rodríguez cantará 'gratis' en la cumbre alternativa de Panamá

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, cantará en Panamá durante la Cumbre de los Pueblos, un acto paralelo a la Cumbre de las Américas promovido por Caracas y La Habana para promover la confrontación con la organización principal, informaron los promotores de evento.

"El concierto de Silvio Rodríguez está confirmado para la noche del 9 de abril", dijo a la AFP Olmedo Beluche, uno de los organizadores de la llamada Cumbre de los Pueblos. 

El autor de composiciones como Ojalá, Sueño con serpientes, Monólogo o Te doy una canción se presentará de forma gratuita para el público en la Universidad de Panamá.

El concierto de Rodríguez, de 68 años, será el primer día de esta cita alternativa a la Cumbre de las Américas, que reunirá en la capital panameña a más de 3.000 integrantes de movimientos sociales de todo el continente.

"Las canciones de Silvio han expresado durante 40 años la lucha por la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social", dijo Beluche.

Rodríguez llegará a Panamá con la delegación cubana que participará en esta reunión alternativa. Sus integrantes tienen previsto exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogar el decreto en el que califica a Venezuela como una "amenaza" para la seguridad de su país.

La Cumbre de los Pueblos se llevará a cabo del 9 al 11 de abril, mientras que la Cumbre de Las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente, será del 10 al 11 del mismo mes.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Silvio esperame en tu concierto, espero que halla cabida para un joven que tiene tus mismos ideales pero no esta de acuerdo con la manipulacion social que deriva del comunismo o del socialismo que siempre busca un culpable ante lo jodio que estemos en un momento dado de la historia. Te voy a aplaudir en grande porque te admiro como artista, trovador, revolucionario y por ese toque de sarcasmo que identifica tu obra pero ten en cuenta que estoy convencido que en Venezuela la estan cagando y que esa no es la manera de conducir un pais y de alguna forma estos movimientos sociales alcaguetean y no ayudan en nada a nuestro pueblo que sufre las calamidades del dia a dia y no por culpa del imperio sino por culpa de la mala gestion gubernamental. Buenas noches.

Imagen de Anónimo

Soy ciudadano del mundo, nacido y formado en Venezuela, ahora soy residente de Panama con todas las de la ley porque creo en el emprendimiento y la libertad del ser sin hilos detras…  me he venido de mi pais sencillamente por no estar de acuerdo como se gerencia mi extrañada venezuela y por ver como lo han destruido y adivinen que? oy admirador de las obras del maestro Silvio Rodriguez y paradojicamente sus canciones se hacen una necesidad de protesta contra el gobierno de venezuela. Estoy de acuerdo con las sanciones a funcionarios corruptos de mi pais y tambien de acuerdo con este tipo de manifestaciones culturales donde la gente pueda expresar lo que piensa sin temor a ser atacado o desprestigiado por pensar diferente.

Imagen de Amadeus

Interesante como los castristas recurren una y otra vez a los recursos de "ataja al al ladrón" para llamar la atención. Todo el mundo sabe que Estados Unidos tiene otros problemas globales más graves y urgente en que ocuparse que "invadir" Venezuela en un momento donde la política norteamericana hacia el sur, si no es la más cálida es de una indiferencia total. Por petróleo no sería el argumento y para derrocar a un chofer de guagua con el agual al cuello en su propia piscina, no valdría la pena perder credibilidad y prestigio internacional por tan poca cosa.

Pero es siempre ese complejo de inferioridad de los comunistas larinoamericanos que recuerda siempre esas escenas callejeras donde el chihuahua le ladra desesperadamente al rotweile que pasa, mientras este sigue de largo.

Imagen de Anónimo

Ahora Silvio .. Mirara para los barrios de Panamá y dirá yo no conocía q los Panameños están mucho pero mucho mejor q los jodios , cubanos q yo conocí cuando cantaba por allá en Mayari , Oriente de Cuba, pero q bien se ve Panamá , esperen la clamacío. de viejo tonto .... 68 estas en los 70 Silvio jajaja

Imagen de Anónimo

¿Se imaginan un dúo de Silvio el viejo y Silvio el joven en Panamá?

Imagen de Plutarco Cuero

Es que las sirenas del castrismo desafinan, Ulises se hubiese cortado la yugular ...

Imagen de Juan

Jaja! No sabes donde poner los huevos este cantante, si es que tienes algunos. Estoy seguro que por debajo de la mesa le dieron unos cuantos miles para que cantaras. Por el dinero pa lo que seas!

Imagen de Anónimo

♫ Vienen, vienen, vienen los payasos…♫♫ vienen, vienen, para payasear...

Imagen de Anónimo

Pero no entiendo Que alguien me explique porfa.el padre con los oficialistas y el hijo tengo entendido participara como invidado con la sociedad civil de verdad.en algo cultural que tienen.y esto que es.lo nuevo contra lo viejo o algo asi.?