Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Literatura

La revista 'Caritate' dedica su número de marzo a Belkis Cuza Malé

El Centro Cultural CubaOcho de Miami presenta este 1 de abril el número de marzo 2015 de la revista Caritate, dedicada esta vez a la escritora cubana Belkis Cuza Malé y al Día Internacional de la Mujer.

El ejemplar contiene, entre otros contenidos, una entrevista a Cuza Malé y una reseña sobre Linden Lane, la revista que dirige y edita la escritora hace 33 años, y que fundó en 1982.

"Ha sido una revista hecha por una sola persona, una mujer que quería darle vida a un proyecto de esa naturaleza, inspirado en mis más de diez años como redactora en La Gaceta de Cuba de la UNEAC, y porque de seguro que fue una misión, como digo, que Dios me encomendó", expresó la escritora en entrevista para DDC, en el aniversario 30 de Linden Lane.

En la presentación la actriz Yani Martín leerá varios poemas de Cuza Malé junto a varios invitados.

Casada en 1967 con el poeta Heberto Padilla, la pintora, periodista, escritora y poeta Belkis Cuza Malé (Guantánamo, 1942) se exilió junto a su hijo en los Estados Unidos en 1979, unos años después de aquellos sucesos ocurridos en 1971, conocidos como "Caso Padilla".

En 1986, crea La Casa Azul, centro cultural y galería de arte, en Fort Worth, Texas, que, tras la muerte de Heberto Padilla, lleva su nombre.

Ha publicado varios libros de poesía, entre ellos El viento en la pared (1962), Los alucinados (1963), Tiempos de sol (1963), Juego de damas (1971) y La otra mejilla (2007), entre otros.

El acto tendrá lugar el miércoles 1 de abril, a las 7:30 pm, en el Centro Cultural CubaOcho (1465 SW 8th ST suites 106 & 107) de Miami. Para más información, visite Facebook o caritatemagazine.com.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Hay que felicitarla y mucho. Pero necesita de un buen corrector. A veces hay cortes abruptos en la biografía del escritor lo que la convierte en absurda. Y eso le resta valor a la publicación. Debe tenerse mucho cuidado con los datos biográficos, porque son sagrados para los autores. Eso es lo que queda como historia de la literatura cubana del exilio y ese descuido le alejará a los creadores serios.

Imagen de Amadeus

Realmente hay que reconocer el innegable mérito de Belkis por haber publicado esa revista durante tantos años con el amor y constancia que lo ha hecho. Sin embargo, la publicación se ha quedado anticuada y me pregunto con tan buenos diseñadores que hay por allí alguien no se haya tomado el trabajo de hacer un relaunch porque merecería la pena. Espero que la nostalgia y el sentimentalismo no sea lo que lo impidieran.