Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Música

Declaran en Los Ángeles el 'Día de Arturo Sandoval'

El concejo de Los Ángeles declaró el martes como Día de Arturo Sandoval, durante una sesión regular que el trompetista cubano engalanó con una breve interpretación de "God Bless America", informa AP.

"Es un gran honor para mí tener esta distinción de parte de mi ciudad predilecta de todo el mundo", dijo Sandoval al aceptar el honor. "He tenido el privilegio de viajar por todo el mundo durante muchos años, pero realmente considero a Los Ángeles como mi ciudad predilecta".

Sandoval, quien vive en Los Ángeles desde hace seis años, es un músico versátil que ha ganado múltiples premios Grammy y grabado con una serie de astros de diferentes géneros, desde Dizzy Gillespie, pasando por Tony Bennett y Frank Sinatra, hasta Rod Stewart y Alicia Keys.

Ha tocado para cuatro presidentes y en 2013 fue honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más importante que el Gobierno de EEUU otorga a un civil.

"Él es una de las legendas del jazz", dijo el concejal Bob Blumenfield, quien propuso la resolución para honrar al astro que vive en su distrito.

A pedido de uno de los concejales, Sandoval tocó "God Bless America" con su trompeta.

Durante la interpretación, un concejal se puso a hablar por teléfono y el presidente abandonó su asiento, prácticas nada extrañas en una reunión del concejo, donde los legisladores realizan múltiples tareas todo el tiempo.

La falta de atención molestó al músico nacionalizado estadounidense, quien dijo que el tema merece respeto absoluto porque es como el segundo himno de Estados Unidos.

"Díganle al presidente que se ha perdido una de las mejores interpretaciones de 'God Bless America' que va a escuchar en toda su vida", dijo Sandoval, de 66 años.

El trompetista y líder de banda también es conocido en la zona de Los Ángeles por el Instituto Arturo Sandoval, que enseña música a jóvenes sin importar su situación económica.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Cuanto no diera Arturito, porque esas fotos con Fidel desaparecieran de la Web, risueno y sumiso, se quiere hacer el Oso, cuando fue un minino Sumiso y Ovediente!!!

Picadillo de tercera, queriendose vender por Filete!!!!

Imagen de Anónimo

.....yo hubiera querido haber sido perseguido anque fuera por un minuto como lo fue este descaraoooo!!!!...........

Imagen de Anónimo

Una de las armas mas fuerte de la tiranía cubana: ENVIDIA 

Imagen de Anónimo

Por gentes como este Raton de Alcantarilla, los Comunistas llevan 57 anos gobernando en Cuba !!!

Imagen de Anónimo

A mi que no me haga cuento, fui su vecino en 15 y 34 en playa, y los 26 de julio su casa era la unica de la cuadra donde se ponia una bandera del 26 y se gritaba Viva Fidel a todo pulmón, ahora que no se la de "disidente", la pelicula de Andy Garcia la unica verdad que dice es que es o fue tremendo trompeta.

Imagen de Anónimo

Pa' que los Mexicanos mas rabia y envidia le tenga a los cubiches jajajaja

Imagen de Anónimo

tremendo musico orgullo de cuba lo q no me gusto

fue q mintiera en la pelicula q andy garcia le hizo

pq no asumir q era beneficiado por fidel pero q se

canso d ser sumido y se fue,eso fue una burla a los

cubanos q se jodian mucho,fue feo y nos dolio a 

muchos 

Imagen de Anónimo

Que tanto aguaje ahora con Good Bless America, despues de haberle tocado a Fidel mil Veces La Internacional!!!! Cara de Tabla !!!!

Imagen de Anónimo

 nuestra felicitacion a Arturo por sus exitos y su valia en la lucha contra el socialismo en Cuba. PUEBLO CUBANO

Imagen de Anónimo

Si alguien quiere saber, quien fue este tipo, vayan a Google y escriban en La Barra, Galespie, Fidel Castro y Arturo Sandoval, el mismo al que le otorgaron La Medalla a la Democracia en la Casa Blanca, de manos de Barac Obama!!!!