Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Libros

La bloguera Yoaxis Marcheco presenta su 'Isla interior' en Miami

Neo Club Ediciones presenta este 26 de marzo en Miami el libro Isla interior, de la activista y bloguera cubana Yoaxis Marcheco.

La presentación estará a cargo del periodista y escritor Luis Felipe Rojas, y contará con la presencia de la autora, quien reside en la Isla.

Con prólogo del pastor Mario Félix Lleonart —esposo de Marcheco y quien también participará en la presentación—, Isla interior reúne decenas de posts publicados por Machado en el blog homónimo y en otros sitios de internet, según indica la editorial.

"El libro está estructurado en zonas temáticas —Cuba cotidiana, Cuba y la represión, Cuba y la religión, Cuba en perspectiva y reseñas, más un apéndice— a fin de que los lectores puedan orientarse mejor", comenta el editor Armando Añel. En tanto, los posts que no fueron publicados en el blog personal de Marcheco, sino en otros sitios digitales, "aparecen convenientemente señalados en un volumen 'que carga a la isla en peso y desnuda su circunstancia'".


"Este no es un libro al uso. Es un libro de un blog y de unas crónicas aparecidas en diversos sitios digitales, no menos de una decena, mientras su autora y su familia vivían bajo acoso. Se trata, en cualquier caso, de una escritura de la dignidad ante la violencia y el hostigamiento, de un canto a la vida y al amor. Una escritura que, haciendo el viaje inverso, acude al formato tradicional del libro para dejarse leer en Cuba, la isla sin conexión", escribe Añel en la contraportada del libro.

Yoaxis Marcheco Suárez (Holguín, 193) es licenciada en Ciencias de la Información en 1998 en la Universidad de la Habana. Trabaja como misionera junto a su esposo en dos iglesias bautistas del centro de la Isla y es profesora del Seminario Teológico Bautista de Santa Clara. 

El evento, cortesía de Tula Productions, Mayret Padrón y Rolando Aniceto, será este jueves 26 de marzo, a las 7:00 pm, en La Casona sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5th Ave), más información en el (305) 549-7711 o en neoclubpress.com.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Mar 2015 - 7:24 pm. El asunto es el cepillo que pasan en nombre de la libertad de Cuba que no cuadra con el fango wue comen y la represion que pregonan.

Imagen de Anónimo

caballero, dejen entrar y salir a la gente tranquila del país. Total, ¿no dicen que los Castro nunca van a cambiar? ¿Para qué entonces los disidentes o los que sean tienen que seguir haciéndose el harakiri y quedarse comiendo fango? Que salgan todos los cubanos, que entren tambien despues, dejen que la gente viva como quiera y como pueda. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Mar 2015 - 6:06 pm. Cuidado, que te pueden acusar de invidioso y agente del G2.

Imagen de Anónimo

Hay alguna manera de saber con exáctitud de donde viene el dinero para tanto viaje de tantos "disidentes"?

Imagen de Anónimo

"La vida es un carnaval" canta la disidencia viajera y los confabulados en la nueva "luchita contra Castro"

Imagen de Anónimo

Estos "disidentes" si le han tomado la vuelta a la luchita contra Castro, vienen a Miami con una frecuencia que asusta.

Y asi dicen por ahi que lo decimos por envidia y al decirlo reconocen, que la luchita por democratizar a Cuba es un vacilon.