Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Música

El uruguayo Jorge Drexler cantará por primera vez en Cuba

Archivado en

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Óscar por su tema "Al otro lado del río", dará por primera vez un concierto en Cuba en octubre en el marco de un encuentro de música popular, informaron este viernes los organizadores.

Drexler, de 50 años y radicado en España desde 1995, "se presentará por primera vez en la Isla el 3 de octubre en el Teatro Mella de La Habana acompañado por su banda", dijo la cantante cubana Argelia Fragoso, que preside el comité organizador del IV Encuentro de Voces Populares, informa EFE.

Fragoso destacó, citada por el portal de noticias Cubadebate, que en el encuentro, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre participarán 36 invitados extranjeros, entre ellos el cantante puertorriqueño Andy Montañez, y los argentinos Jorge Guliano y Mariano Pini.

Drexler obtuvo en 2005 el Óscar a la mejor canción por "Al otro lado del río", del filme Diarios de motocicleta, en el que el brasileño Walter Salles recrea el viaje que el Che Guevara realizó por cinco países latinoamericanos a comienzos de los años 50.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y quién es ese hipster?! Ah, verdad, que a aquella cosa va cualquiera. Cualquiera que apolíticamente se ponga en cuatro.