Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Música

La mezzosoprano Barbara Hendricks compartirá escenario con la Sinfónica de Oriente

La mezzosoprano estadounidense Barbara Hendricks compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de Oriente en la Sala de Conciertos Dolores de Santiago de Cuba, según informó el jueves la prensa local.

El espectáculo está previsto para el 21 de marzo. El programa incluye la Sinfonía no.1, de Tchaikovsky; aria de Cherubin "Voi que sapete", aria de Susanne "Giunse alfin il momento" y aria de la Comtesse "E Susanna non vie", de la ópera Las bodas de Figaro, de Wolfang Amadeus Mozart; entre otras piezas de las óperas Carmen, de Georges Bizet, y Porgy and Bess, de Georges Gershwin.

Daría Abreu dirigirá la escena, una joven que es la actual jefa de la Cátedra de Dirección Coral del Conservatorio de Música Esteban Salas y directora además de la formación coral Sirena. 

La solista invitada residente en Suecia se graduó como bachiller en Matemática y Química y en la actualidad es una de las artistas más admiradas en el mundo. 

Fue nombrada Embajadora Honoraria por la vida por el ENHCR y a finales de los años 1991 y 1993 ofreció dos conciertos en solidaridad a la guerra de Yugoslavia. En 1998 fundó la Fundación Barbara Hendricks para la Paz y la Reconciliación para fortalecer su lucha contra los conflictos mundiales.

Es acreedora demás del rango de Caballero de la Legión de Honor, distinción entregada por el expresidente de Francia François Mitterrand.

La mezzosoprano Barbara Hendricks interpreta la Habanera de 'Carmen'

La mezzosoprano compartirá escenario el 21 de marzo con la Orquesta Sinfónica de Oriente, en Santiago de Cuba.