Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Cine

La Muestra Joven ICAIC abre con 'La Obra del Siglo', de Carlos Machado Quintela

La Muestra Joven ICAIC inaugura su decimocuarta edición este 31 de marzo con la proyección de La Obra del Siglo, segundo largometraje de ficción del realizador Carlos Machado Quintela.

Recién llegada del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, donde obtuvo el máximo premio de este certamen, la película será exhibida en calidad de premier nacional, según indican los organizadores.

"El filme está ambientado en la cienfueguera Ciudad Nuclear de Juraguá, que formó parte del proyecto soviético-cubano encargado de construir el primer reactor nuclear del Caribe. Los personajes protagónicos, interpretados por Mario Balmaseda, Mario Guerra y Leonardo Gascón, son tres hombres solitarios que representan tres generaciones de cubanos y su vínculo con la construcción de este proyecto, detenido tras la caída de la Unión Soviética", indica la nota de prensa.

Quintela debutó con La piscina (2012), filme que ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Según recogen medios locales, en la Muestra Joven ICAIC concursan 57 realizadores, con películas de ficción, documentales y materiales de animación, que se exhibirán en los cines Chaplin y 23 y 12 de la capital hasta el 5 de abril.

Esta edición de la muestra está dedicada al documentalista cubano Nicolás Guillén Landrián (1938-2003), quien será homenajeado con la proyección de nue­ve de sus obras en el cine Chaplin, la realización de la mesa "El mito y el legado" y la exposición Contra el vacío, que reúne óleos y dibujos de Guillén Landrián cedidos para la ocasión por la viuda del realizador, y que se inaugurará el 31 de marzo, a la 1:30 pm, en el lobby del cine Chaplin.

'La obra del siglo', de Carlos Machado Quintela