Viernes, 30 de Septiembre de 2016
13:00 CEST.
Literatura

Abilio Estévez presenta en Barcelona 'Los adioses (Dos ceremonias para actores desesperados)'

El Laboratorio de Escritura de Barcelona presenta este 18 de marzo el libro de teatro Los adioses (Dos ceremonias para actores desesperados), del escritor cubano Abilio Estévez.

La presentación estará a cargo del ensayista y crítico de arte Iván de la Nuez.

"Si como saldo del tiempo en el recuerdo se diluyen la exactitud y el detalle, y es la esencia de los hechos lo que permanece, quizá una de las pocas convicciones que podamos tener sea que nunca dejará de acompañarnos la huella de seres inmortales como los de Josefina la Viajera y Los adioses. Bajo la apariencia de lo vivido, de eso que en contabilidad definimos historia, esperan por su reconocimiento un sinnúmero de reversos. Y es la percepción del infinito, la transgresión de todo límite, el primero de los beneficios que nos deja Abilio Estévez", comentó el ensayista Carlos Velazco.

Abilio Estévez (La Habana, 1954) reside en Barcelona y es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana, donde publicó el libro de cuentos Juego con Gloria. Ha escrito las novelas Tuyo es el reino, Premio de la Crítica Cubana en 1999 y, en Francia, Premio al Mejor Libro Extranjero en 2000; Los palacios distantes, seleccionada por el diario La Vanguardia como el Mejor Libro del año 2002; El navegante dormido (2008) y El bailarín ruso de Montecarlo (2010), aclamadas por la crítica y traducidas a nueve idiomas.

Es autor también del volumen de cuentos El horizonte y otros regresos y de los libros Inventario secreto de La Habana y Manual de las tentaciones ⎯Premio Luis Cernuda (Sevilla, 1986) y Premio de la Crítica Cubana (1987)⎯, así como de diversos textos teatrales que se han presentado con éxito en escenarios de La Habana, Miami, Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y Santo Domingo.

Estévez ha escrito artículos, prólogos y estudios sobre diversas personalidades de la cultura cubana como Lino Novás Calvo, Virgilio Piñera, José Lezama Lima, José Martí o Julián del Casal.

El evento será este miércoles 18 de marzo, a las 7:30 pm, en el Laboratorio de Escritura (Carrer Joan Blanques, 12) de Barcelona.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Me encantaría asistir: cuando dos talentos geniales como Abilio e Iván se juntan, sale algo espléndido. Que todo salga muy bien, muchachos. Muchos éxitos más. Por favor, DDC, publiquen las palabras que diga Iván después.