Back to top
Ballet

Representantes de academias de ballet de 15 países se reunirán en Cuba

Las conferencias programadas en el evento tratarán sobre las variaciones del entrenamiento cotidiano a lo largo de décadas, y la crítica de danza.

La Habana

Representantes de academias de ballet de 15 países se reunirán en la Isla, del 28 de marzo al 11 de abril, para dialogar sobre la enseñanza artística, según EFE.

Al Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet asistirán México, Colombia, Brasil, Venezuela, Francia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Bolivia, Italia, Ecuador, Brasil y El Salvador, informó la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Ramona de Saá.

De Saa explicó que los participantes recibirán durante dos semanas clases de preparación física, puntas, repertorio, composición coreográfica, danzas de carácter y dúo clásico, entre otras asignaturas, según citan medios locales.

Las conferencias programadas en el evento tratarán sobre las variaciones del entrenamiento cotidiano a lo largo de décadas, y la crítica de danza.

También se desarrollarán talleres que abordarán las disciplinas complementarias para cualquier profesión artística como actuación, maquillaje, coreografía, técnica de danza, preparación física, nutrición, danza española y profilaxis en edades tempranas en la práctica del ballet.

Los estudiantes participantes subirán al escenario del Teatro Nacional, actual sede del Ballet Nacional de Cuba, en siete galas artísticas en las que interpretarán piezas como la suite del segundo acto de El lago de los cisnes y Baile de graduados.

También, los jóvenes artistas bailarán pas de deux del repertorio clásico mundial y obras contemporáneas.

De Saá presidirá además el XIII Concurso Internacional para jóvenes estudiantes de ballet, y el II certamen internacional infantil, que tendrá como sedes a los Teatros Nacional y América, respectivamente, entre el 7 y el 11 de abril.

El jurado estará integrado por maestros y críticos de México, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y Cuba.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.